Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Bortolotti se impone en Moscú

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 28/06/2013 a las 10:43 GMT+2

Mirko Bortolotti (Oregon Team) se ha impuesto por cuarta vez en a temporada en la Eurocup Mégane Trophy. El líder del campeonato, que aumenta su ventaja en la general, se ha clasificado por delante de Pieter Schothorst (Las Moras by Equipe Verschuur) y Erik Janis (Gravity Charouz), aprovechando las desaventuras de Mike Verschuur (Mc Gregor by Equipe Verschuur).

Mirko Bortolotti, Renault Megane Trophy 2013

Fuente de la imagen: Eurosport

En calificación, Mirko Bortolotti se adjudicaba las dos poles, sumando un total de 5 sobre 6 posibles desde el inicio de la temporada. El líder del campeonato, lograba el mejor tiempo de la calificación en 1’38’’212 por delante de Mike Verschuur y Pieter Schothorst.
Mirko Bortolotti conservaba con autoridad el liderato de la carrera al extinguirse el semáforo. Mike Verschuur, Pieter Schothorst, Kelvin Snoeks (Oregon Team) y Erik Janis seguían al líder del campeonato. En el pelotón, Toni Forné (Gravity Charouz) tuvo que abandonar tras un toque con Max Braams (Las Moras by Equipe Verschuur) que se quedaba último tras realizar dos excursiones fuera del trazado.
La diferencia era constante entre Mirko Bortolotti y sus perseguidores. La ventana de repostajes se abría con Max Braams y Jean-Charles Miginiac (Team Lompech Sport). Los dos hombres se tocaron cinco vueltas más tarde. Mike Verschuur se paraba en la 14 ª vuelta, pero sus esperanzas de victoria quedaban disipadas tras sufrir un pinchazo antes de llegar al pit-lane.
Repostando tres vueltas más tarde, Mirko Bortolotti conservaba la cabeza de carrera tras el pit-stop de Pieter Schothorst. Los dos hombres conservarían estas posiciones hasta la llegada, seguidos por Erik Janis. El checo superaba precisamente a Kelvin Snoeks en la última vuelta Kevin Gilardoni (Oregon Team) era quinto, seguido de Steven Palette (Team Lompech Sport), Mike Verschuur, Marguerite Laffite (Oregon Team), Vladimir Lunkin (Oregon Team) y Jeroen Schothorst (Mc Gregor by Equipe Verschuur), décimo y mejor Gentleman.
Lo dijeron ellos
Mirko Bortolotti: "Esta jornada, con una nueva victoria, ha sido fantástica. El circuito de Moscow Raceway es muy agradable y para ser mi primera experiencia todo ha ido fantástico. Desde el primer momento me he sentido bien. Gracias a todo el equipo por resta victoria".
Pieter Schothorst: "Estoy muy contento de debutar con este podio. El Mégane Trophy es realmente genial. Había muchas cosas nuevas para mí en un circuito que nos pone a todos al límite. Lástima que mi compañero ha sufrido un pinchazo, me hubiera gustado luchar con él en la pista".
Erik Janis: "Después de todo lo que pasó en Spa hemos demostrado que somos capaces de luchar por la victoria. El inicio de esta carrera ha sido complicado, porque el coche patinaba. Luego este feeling ha desaparecido y he podido aspirar al podio".
Eurocup Mégane Trophy – Clasificación General Provisional
1. M. Bortolotti - 112
2. M. Verschuur - 59
3. K. Snoeks - 53
4. E. Janis - 53
5. K. Gilardoni - 52
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio