Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Schothorst fue el más rápido

Eurosport
PorEurosport

Publicado 15/06/2015 a las 11:16 GMT+2

El líder de la clasificación del Renault Sport Trophy abre brecha con su gran actuación en Hungaroring.

Steijn Schothorst (Equipe Verschuur)

Fuente de la imagen: Eurosport

El líder de la clasificación general Elite, Steijn Schothorst (Equipe Verschuur) ha marcado terreno logrando el mejor crono del Renault Sport Trophy en Hungaroring. El piloto holandés ha establecido la referencia del día en 1’41’’810, frente a Alan Hellmeister (Oregon Team) y Federico Leo (V8 Racing). Su compatriota Max Braams (V8 Racing) ha sido el más veloz en ‘‘Prestige’’ frente a Dario Capitanio (Oregon Team) y Richard Gonda (ART Junior Team). Por la mañana, Steijn Schothorst y Richard Gonda lideraron sus respectivas categorías.
El dúo Monlau Competicion compuesto por Wolfgang Reip y David Cebrián se ha impuesto en la carrera Endurance del Renault Sport Trophy este sábado en Hungaroring. Desde el tercer puesto de parrilla, el belga, ganador de la GT Academy en 2012, remontó hasta la segunda posición antes de ceder el volante a su nuevo compañero, que superó al Renault Sport R.S. 01 pilotado por Steijn y Jeroen Schothorst (Equipe Verschuur #10). Los dos hombres se impusieron a los ganadores de Spa y líderes de Endurance, David Fumanelli y Dario Capitanio (Oregon Team #8), y al equipo de Andrea Pizzitola – Richard Gonda (ART Junior Team #2). Quinto en la llegada pero primero en la clasificación de 30 minutos, Steijn Schothorst acentúa su ventaja en el campeonato Elite.
El meting húngaro de las World Series by Renault ha concluido con la victoria de Richard Gonda (ART Junior Team) y Steijn Schothorst (Equipe Verschuur) en el seno de Renault Sport Trophy. Por la mañana, Richard Gonda (ART Junior Team) dominó la carrera Sprint Prestige por delante de Dario Capitanio (Oregon Team) y Diederik Sijthoff (V8 Racing), cuyo podio le ha permitido seguir como líder de la categoría. Por la tarde, en la carrera Sprint Elite, Steijn Schothorst continuó con su lanzada logrando la victoria y los sesenta y cinco puntos posibles. El holandés se ha adelantado al campeón de 2013 de Formula Renault 1.6 NEC Junior, Roy Geerts (V8 Racing) y a Vittorio Ghirelli (Zele Racing) al cabo de una carrera donde los seis primeros equipos inscritos en el campeonato han colocado un Renault Sport R.S. 01 en el top 6.
Clasificación General Elite provisional:
1. S. Schothorst – 75 puntos
2. W. Reip – 45
3. A. Pizzitola – 43
4. V. Ghirelli – 35
5. R. Geerts – 24
Clasificación General Prestige provisional:
1. D. Sijthoff – 52 puntos
2. R. Gonda – 50
3. D. Capitanio – 33
4. M. Braams – 32
5. T. Forné – 30
Clasificación General Endurance provisional:
1. Fumanelli/Capitanio – 43 puntos
2. Reip – 37
3. Bacheta/Nalio – 30
4. Pizzitola/Gonda – 30
5. Cebrián – 25
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio