FIA WTCR

WTCR OSCARO 2019: crece la expectación tras las decisiones del Consejo Mundial

WTCR OSCARO 2019: crece la expectación tras las decisiones del Consejo Mundial
Por FIA WTCR

El 05/12/2018 a las 20:30Actualizado El 08/12/2018 a las 19:14

Eurosport Player: Sigue el evento en directo/vídeo

Síguelo en Eurosport

La Comisión de la FIA reunida en San Petersburgo, propuso varios cambios aceptados a la comisión de Turismos sobre el WTCR - Copa del Mundo de Turismos FIA patrocinada por OSCARO -

Puntos estandarizados...para los 15 primeros
El WTCR - Copa del Mundo de Turismos FIA patrocinada por OSCARO - tendrá un nuevo sistema de puntuación en 2019 para asegurar que más pilotos suman puntos más a menudo. Los 15 primeros en la clasificación recibirán estos puntos:

Pos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Pts 25 20 16 13 11 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1

La misma tabla será aplicada al campeonato por equipos mientras que los pilotos invitados no sumaran.

FLa Primera clasificación trambién recibirá puntos
Los puntos serán otorgados, no sólo al final de la Segunda clasificación, sino al final de la Segunda también. Serán repartidos de la siguiente manera:

Position 1 2 3 4 5
Points 5 4 3 2 1

Restricciones al número de inscritos
Para equilibrar la participación entre marcas en el WTCR - Copa del Mundo de Turismos FIA patrocinada por OSCARO - (Alfa Romeo, Audi, Cupra, Honda, Hyundai, Peugeot and Volkswagen más Lynk & Co), un máximo de cuatro coches por marca en dos equipos de dos coches serán permitidos. La inscripción se abre el 15 de diciembre.

Cambios en las normas de test también
Para preservar una igualdad en cuanto a tiempo en pista y evitar que se disparen los presupuestos, se imponen más restricciones en cuanto a las pruebas. Se prohiben en cualquier circuito del calendario antes de un fin de semana una vez que empiece la temporada. Con excepciones como las pruebas organizadas de manera oficial por el promotor del campeonato, Eurosport Events y durante el evento en el Nordschleife del Nurburgring.

ORestricción del número de miembros por equipo
Diez brazaletes serán otorgados por coche inscrito en cada prueba y sólo esos diez podrán trabajar en el coche durante el fin de semana.

Los Libres 1 se mueven
Los eventos del WTCR OSCARO tienen lugar durante tres días para evitar que las programaciones estén muy congestionadas. Por ello, los Libres 1 se disputaran el día 1, y se extenderán hasta los 45 minutos para aumentar el tiempo en pista para pilotos y equipos.

Ajustado el orden de salida para la Q3
El orden de salida para la Q3 de la Segunda Clasificación será ajustado con el piloto más rápido en la Q2 eligiendo cuando quiere salir entre los 5 cinco coches clasificados. El cambio se produce tras escuchar a los pilotos que se quejaron de la desventaja en la espera por el la caída de prestaciones del coche por la temperatura de las gomas por ejemplo.

0
0