EFE

Blázquez califica de "desastrosa" para el balonmano la retirada del Aragón

Blázquez califica de "desastrosa" para el balonmano la retirada del Aragón
Por EFE

El 17/04/2016 a las 17:16Actualizada

Porriño (Pontevedra), 17 abr (EFE).- El presidente de la Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco Blázquez, calificó de "grave" y "desastrosa" para el balonmano español la retirada del BM Aragón de la liga Bauhaus Asobal, a pesar de que era "una noticia que se veía venir".

"No es bueno ver que un equipo tiene que cerrar los libros, retirarse y dar un paso atrás. Es algo que no suma para el balonmano masculino español. Fueron dos duros golpes muy seguidos", comentó Blázquez, en referencia a la no clasificación de la selección española masculina para los Juegos Olímpicos de Río.

Blázquez señaló que en la RFEBM eran conscientes de que la continuidad del conjunto aragonés sería "difícil" al final de temporada por sus problemas económicos, aunque ello no debería conllevar, a su entender, su retirada inmediata.

"El Aragón tendría que haber aguantado hasta el final, soportar la situación porque para eso se inscribió al inicio de la Liga", apuntó el presidente de la Federación, para quien los clubes que militan en la máxima categoría son los que deben exigir "responsabilidades" a la Asociación de Clubes Españoles (Asobal).

"Las competencias están cedidas a la Asobal y son ellos los que deberían de haber pilotado esta situación para que no viviésemos este final tan desastroso y grave para el balonmano español", comentó Blázquez antes de presenciar en Porriño la final de la Copa de la Reina de balonmano.

"La asociación son 16 clubes que votan a su presidente, y ellos son los que deben exigirle y pedirle responsabilidades. Ese nuevo presidente -Adolfo Aragonés- era el vicepresidente del anterior presidente, por lo que sabía perfectamente cuál era la situación", recordó.

Blázquez, que mantuvo sus diferencias con la anterior directiva cuando el pasado verano Asobal quiso excluir a los dos clubes gallegos -Teucro y Frigoríficos del Morrazo-, aseguró que en estos momentos la relación es "más cordial y "más informativa".

"Nos llamamos más a menudo para informarnos de las situaciones, pero son los clubes quienes deben preguntarle qué ha ocurrido y por qué ha ocurrido esta situación, por qué hemos dado un paso hacia atrás en esta línea", insistió Blázquez.

En cuanto a la organización de la XXXVII Copa de la Reina en Porriño, manifestó que "incluir la minicopa ha sido un grandísimo éxito, hemos tenido un arranque espectacular con este nuevo formato".

"Debemos de ir año a año mejorando, no podemos quedarnos anclados y parados, estamos en un momento especial para avanzar con paso firme para posicionar al balonmano femenino a nivel internacional", explicó Blázquez, que no descartó la organización en el futuro de nuevos torneos en la localidad gallega.

"La cordialidad y el trato que hemos tenido en Porriño es para valorar de cara al futuro, no sólo para la Copa de la Reina sino también para futuros eventos organizados por la Federación", sentenció.

0
0