EFE

8-2. Severino lanza sólido y da triunfo a los Yanquis

8-2. Severino lanza sólido y da triunfo a los Yanquis
Por EFE

El 16/09/2017 a las 09:28Actualizada

Nueva York (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El abridor dominicano Luis Severino trabajó ocho episodios y se apuntó el triunfo de los Yanquis de Nueva York por 8-2 sobre los Orioles de Baltimore.

Los Yanquis, que sumaron su quinto triunfo en los últimos seis juegos, iniciaron la jornada tres juegos detrás de los Medias Rojas de Boston, líderes de la División Este de la Liga Americana.

Además igualaron su mejor porcentaje en lo que va de temporada con 15 partidos sobre el .500.

La novena de Nueva York inició la jornada tres juegos delante de los Mellizos de Minnesota para el comodín de la Liga Americana.

Ahora la novena de Nueva York (81-66) necesita una victoria para asegurar su temporada número 25 ganadora consecutiva, la segunda racha más larga en la historia de las mayores, detrás de la que tuvieron los Yanquis, con 39 seguidas, en 1926-64.

Los Orioles Baltimore (72-76), que iniciaron la jornada 5,5 juegos detrás de los Mellizos, perdieron por octava vez en nueve partidos.

Severino (13-6) permitió tres imparables, jonrón y dos carreras, dio una base y retiró a siete bateadores por la vía del ponche.

El dominicano enfrentó a 28 toleteros con 95 envíos, de los cuales 68 viajaron a la zona del strike, y dejó en 2.93 su promedio de efectividad.

Severino tiene marca de 8-2 con 2.09 de promedio de efectividad en 12 inicios desde el descanso del Jego de las Estrellas.

El parador en corto Didi Gregorius (22) y el primera base Greg Bird (4) pegaron sendos cuadrangulares para los Yanquis.

Los Orioles tuvieron al receptor dominicano Welington Castillo (20) con batazo de cuatro esquinas al castigar a su compatriota Severino en el segundo episodio, con un corredor por delante.

La derrota la cargó el abridor dominicano Gabriel Ynoa (1-2) en cuatro episodios y un tercio, con castigo de cinco imparables y tres carreras.

0
0