EFE

Los Gigantes vencen a los Toros y son líderes en solitario en el béisbol dominicano

Los Gigantes vencen a los Toros y son líderes en solitario en el béisbol dominicano
Por EFE

El 15/11/2017 a las 06:57Actualizada

Santo Domingo, 14 nov (EFE).- Los Gigantes del Cibao vencieron 4-3 a los Toros del Este, la noche del martes, para quedar como líderes en solitario en el torneo de béisbol dominicano, en una cartelera que resultó afectada por el mal tiempo.

Los marrones acumulan marca de 15 y 9, con medio juego de ventaja sobre Estrellas de Oriente (14 y 9), que no jugaron su compromiso ante Águilas Cibaeñas (13 y 10), debido a las precipitaciones que afectaron el terreno del estadio Cibao, en la norteña Santiago de los Caballeros.

Los Gigantes contaron con buena labor de sus monticulistas, principalmente del novato Adonis Rosa (1-1), quien resultó el lanzador ganador, al tirar tres entradas sin permitir anotaciones. El criollo Joel de la Cruz (0-1) fue el pitcher derrotado, al permitir dos de las carreras de los ganadores.

Por los Toros inició en la lomita el estadounidense Bryan Evans, quien lanzó cinco episodios de una carrera, mientras que por los locales lo hizo el criollo Alberto Mejía, en labor de cuatro entradas de dos anotaciones.

El encuentro se disputó en el estadio Julián Javier, en la nordestana San Francisco de Macorís. En otro partido, jugado en el estadio Quisqueya, en la capital dominicana, los monarcas Tigres de Licey derrotaron 6-0 a Leones del Escogido, en un partido recortado por la lluvia, a la altura del sexto episodio.

Las reglas indican que si un partido es suspendió después de cinco entradas, el ganador será el equipo que tenga la ventaja. El pitcher ganador fue el importado David Hurlbut (1-0), en labor de seis episodios sin libertad. El jardinero Julio Borbón fue el mejor a la ofensiva por los bengaleses, con triple, dos sencillos y una remolcada. Yamaico Navarro, con dos imparables y dos remolques, y el veterano Emilio Bonifacio, con dos indiscutibles y una producida, también contribuyeron a la victoria de los felinos, que mejoraron su récord en 10 y 14.

El novato Franklyn Kilome (0-3) fue el lanzador derrotado. Este miércoles vuelven a medirse Tigres y Leones, en su sede compartida del estadio Quisqueya; Estrellas y Águilas, en el parque Cibao, y Gigantes contra Toros, en el Francisco Micheli.

0
0