Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

España-Costa Rica: Amistoso, con ‘A’ de atractivo

Jorge Ordás

Actualizado 11/06/2015 a las 11:47 GMT+2

La Selección afronta un encuentro amistoso ante el combinado centroamericano con muchos más atractivos de los que se esperaban. La batalla por la portería, el premio a dos flamantes campeones o el retorno a una ciudad tras 12 años hacen que el partido sea muy especial.

Alcácer, Isco, Koke y Jordi Alba en el España-Bielorrusia

Fuente de la imagen: EFE

La segunda unidad viene para quedarse. En los planes del seleccionador está dar minutos a los menos habituales para reservar a sus hombres de confianza de cara al partido oficial ante Bielorrusia del próximo domingo. Paco Alcácer, Nolito, Carvajal o Bernat intentarán confirmar las buenas sensaciones ofrecidas en anteriores encuentros con la Selección para asentarse en el grupo de Del Bosque con la próxima Eurocopa en el horizonte.
picture

Paco Alcácer (España)

Fuente de la imagen: Imago

Todos los ojos miran a las porterías. David de Gea e Iker Casillas, Iker Casillas y David de Gea pugnarán por un sitio en el once de Vicente del Bosque en un cambio generacional que podría producirse también en el Real Madrid. El canterano rojiblanco puede tener las horas contadas en el Manchester United para hacer competencia a su actual compañero en la Selección de concretarse su fichaje por el conjunto madridista. Por si fuera poco, enfrente estará Keylor Navas, tercero en discordia y con ganas de agradar a un Rafa Benítez que a buen seguro estará pendiente del televisor.
picture

Casillas y De Gea

Fuente de la imagen: AFP

Colofón a una temporada de ensueño. Hay dos hombres para los que el partido será aún más especial. Después de conquistar la Europa League con el Sevilla, Sergio Rico y Aleix Vidal consiguen el premio de ser convocados por el seleccionador nacional. En el caso del catalán, además, celebrará su flamante fichaje por el Barcelona. Otro sevillista, Vitolo, tendrá la oportunidad de jugar su segundo encuentro con la elástica de la Selección tras debutar ante Holanda. Además, la convocatoria de estos tres futbolistas supone un reconocimiento al conjunto hispalense por su trayectoria en los últimos años.
picture

Der FC Sevilla feiert den Europa-League-Triumph

Fuente de la imagen: AFP

Costa Rica, espina clavada. España y Costa Rica se han enfrentado solo en una ocasión con anterioridad. También fue un encuentro amistoso el 15 de noviembre de 2011 y los de Vicente del Bosque sufrieron de lo lindo en la capital costarricense. Tras comenzar perdiendo por 2-0, dos postreros goles de Silva y Villa evitaron que se consumase la derrota. Más reciente, eso sí, el histórico duelo del Mundial femenino entre ambas selecciones del pasado martes, donde .
picture

Costa Rica - España Mata

Fuente de la imagen: EFE

León, una ciudad volcada con España. Hacía más de 12 años que la Selección no jugaba en León. Su primer y único precedente se dio el 2 de abril de 2003 en un encuentro de clasificación para la Eurocopa de Portugal. Aquel día, los goles de Diego Tristán, Iván Helguera y Joaquín sirvieron para doblegar sin problemas a una débil selección de Armenia.
[VÍDEO RELACIONADO QUE TE PUEDE INTERESAR]
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio