Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Lo que hemos aprendido del Ucrania-España

Guillermo González

Actualizado 13/10/2015 a las 14:36 GMT+2

España logró la victoria ante Ucrania en un encuentro en el que brillaron Isco y Thiago por encima de todos. La gran actuacion de De Gea abre el debate en la portería de la selección española. Con el debut de Etxeita y Mario Gaspar, son 59 los jugadores que han cumplido el sueño de vestir la roja de España.

España-Ucrania

Fuente de la imagen: EFE

Cesc Fàbregas, 100 partidos y capitán. El centrocampista del Chelsea cumplió los 100 partidos con la selección española siendo capitán contra Ucrania. Ya ha entrado en la élite de los cien, en las que se encuentran Carles Puyol, Xavi Hernández o Iker Casillas. A sus 28 años, coge el testigo de una nueva generación que tiene que seguir la línea de éxitos. Ganador de los últimos tres grandes títulos de España, el liderazgo de España está a buen recaudo con el de Arenys de Mar.
Thiago e Isco, un regalo para los ojos. Fueron lo mejor del encuentro, lo más vistoso que puede ver el aficionado en un terreno de juego. Aunque ambos no gozan de una regularidad en sus respectivos equipos, ya sea por lesiones o por falta de oportunidades, dan una imagen renovada a España, que necesita que el cambio generacional sea algo más que esperanzador. Necesita argumentos para convencer en la próxima cita de enjundia en Francia y Thiago e Isco son la constatación de ese reciclaje tan estético.
Del Bosque, 59 debutantes. Vicente del Bosque hizo debutar a Mario Gaspar y a Etxeita en el último partido de la fase de clasificación ante Ucrania. Con la entrada de los dos futbolistas, el seleccionador nacional ya ha hecho debutar a un total de 59 jugadores desde que tomó las riendas. La única espinita que se le ha quedado en las últimas convocatorias ha sido la de Sergio Rico, que no ha llegado a ponerse todavía en la portería nacional.
picture

Etxeita en el Ucrania-España

Fuente de la imagen: EFE

El debate en la portería. De Sergio Rico al debate entre Iker Casillas y David De Gea. Ambos guardametas tienen argumentos para ocupar los tres en la Eurocopa de Francia 2016. El portero del Oporto, por veteranía y confianza del seleccionador, parece el mayor candidato a defenderla. Sin embargo, actuaciones como las realizadas ante Ucrania, dan más crédito al del Manchester United, que se encuentra en su mejor estado de forma. Será un duro quebradero de cabeza que dejará seguidores y detractores.
Ocho partidos sin encajar. España consuma un dato magnífico en esta fase de clasificación. Su trayectoria, siendo casi inmaculada, ha seguido la línea del triunfo. En los últimos ocho partidos que ha disputado, no ha llegado a encajar ni un solo gol. Según apunta MisterChip, España lleva 723 minutos sin recibir gol en partidos no amistosos.
Nuestra opinión. España acaba la fase de clasificación con sensaciones encontradas. Ha convencido en la recta final y ha dejado luces con nombres propios (De Gea, Isco, Thiago, Silva...) pero no una estructura por definir de cara a la Eurocopa 2016. Tras tantas probaturas, Del Bosque deberá decidirse.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio