Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LNFS, Barcelona Lassa - Naturpellet Segovia: El método Gacimartín, del colegio al parquet (21:15)

Oscar Furones

Actualizado 05/10/2017 a las 18:33 GMT+2

El líder de Primera División recibe en el Palau Blaugrana al conjunto segoviano, con la intención de prolongar su liderato. Los castellanos y leoneses, aún no han sumado la primera victoria de la temporada, pero los de Diego Gacimartín viajarán a Barcelona con la intención de dar la machada. Eurosport estuvo con el entrenador segoviano para repasar la actualidad del equipo.

Diego Gacimartín, Segovia Futsal (LNFS)

Fuente de la imagen: Other Agency

A los pies de la sierra de Guadarrama, donde confluyen los ríos Eresma y Clamores, nació un equipo de fútbol aficionado en 1979. Diez años mas tarde ingresaría en la Liga Nacional de Fútbol Sala como miembro fundador.
Ligas Nacionales, Copas y Supercopas de España, Campeonatos de Europa y Copas Internacionales, el Segovia Futsal se convertía en un histórico de este deporte.
No corrían buenos tiempos y los problemas financieros arrastraban al Segovia Futsal que tuvo que dejar la máxima categoría. Cuatro años en la división de plata le sirvieron para renovar el espíritu de un legendario equipo. Ahora en División de Honor, el hombre que los devolvió a lo más alto, Diego Gacimartín, espera seguir haciendo historia con el club de su tierra.
picture

Diego Gacimartín, Segovia Futsal (LNFS)

Fuente de la imagen: Other Agency

Eurosport estuvo con el entrenador segoviano en la previa del duelo ante el líder de la LNFS, el Barcelona Lassa, analizando el porvenir de un equipo que nunca deja de soñar.
Pregunta: ¿Cómo se combina eso de ser profesor y entrenador?
Respuesta: A nivel de horarios es muy complicado. Ambas cosas requieren mucha dedicación pero yo tengo la fortuna de que en mi casa muchas veces es mi mujer la que tira del carro en ese sentido y me permite flexibilidad en ambos sitios. Tienen cosas similares porque a la hora de gestionar un colegio es muy similar que hacerlo con un grupo de jugadores, pero el deporte es distinto respecto al rendimiento, uno profesional y otro académico.
A la hora de gestionar un colegio es muy similar que hacerlo con un grupo de jugadores
P. ¿Qué valoración haces del FC Barcelona Lassa?
R. El Barcelona es uno de los mejores equipos de la competición, avalado por los jugadores que tiene, la gente de detrás, compite por todos los títulos posibles y cada año quiere estar en lo más alto. Aunque estas últimas temporadas no está consiguiendo títulos porque se está cruzando con un gran Inter Movistar, pero por calidad, por presupuesto y por plantilla van a seguir luchando hasta el final. Sabemos que es muy complicado pero nosotros no tenemos nada que perder. Vamos a ir a intentar hacer un buen partido a pesar de que tenemos muchas bajas, con varios jugadores con molestias que son muy importantes.
P. ¿Como se le gana a un equipo así?
R. Si tuviéramos el secreto mágico todo el mundo lo haría (risas)…Para poder tener opciones con un equipo así no tienes que cometer errores o cometer los menos posibles, el Barça tiene una calidad en la finalización extraordinaria y sabemos que cualquier error nos va a penalizar. También hay que estar muy acertado. Tienes que tener un día del 200 % y que al rival no le salgan las cosas. Esperamos que todo esto se produzca y que seamos capaces de sacar algo positivo.
Tienes que tener un día del 200 % y que al rival no le salgan las cosas, esperamos que todo eso se produzca
P. ¿Habéis hecho algo especial en el entrenamiento de cara a este duelo?
R. A nivel de entrenamientos en la primera parte de la temporada intentamos centrarnos mas en lo que somos nosotros, en nuestro equipo, en el trabajo que nos va a hacer mejores durante la competición y luego nos vamos adaptando a lo que nos pide el rival. Es verdad que dentro del entrenamiento hay una parte que se dedica a una serie de tareas enfocadas al rival pero quizás nos centramos más en lo que queremos sacar de nosotros mismos. Si todo el mundo va en la misma dirección al final acabas siendo mas competitivo. Aunque es verdad que influyen muchos factores a la hora de ganar pero por lo menos tener muy claro lo que depende de nosotros.
P. Que mejor escenario para conseguir la primera victoria que el Palau Blaugrana
R. Soñar es gratis, nunca se sabe lo que puede pasar. Nosotros estamos cogiéndole el ritmo a la competición, venimos haciendo buenos partidos, aunque quizás nos falta ese puntito en los momentos claves de estar mas acertados, mas concentrados en situaciones de partido, ser un poco más regulares, que al final eso será lo que te hace sacar los tres puntos y si somos capaces de ganar sería algo extraordinario y que no hace casi ningún equipo. Nosotros vamos con ilusión, sabemos que es complicado pero vamos a intentar hacer un buen partido.
P. ¿Anímicamente cómo ves a la plantilla?
R. Los veo bien. A pesar de las bajas que tenemos de jugadores que a nosotros nos dan equilibrio a nivel defensivo estamos intentando adaptar a otros compañeros en esas posiciones, la gente tiene muchas ganas. Ya solo el hecho de jugar en primera división hace que todo el mundo eleve el nivel de compromiso, de trabajo, y cuando juegas con equipos de este calibre no hace falta motivar, el rival hace que el equipo de un plus.
Solo el hecho de jugar en primera división hace que todo el mundo eleve el nivel de compromiso
P. ¿En que aspecto está profundizando el equipo a la hora de mejorar?
R. La diferencia entre la primera división y la segunda son la velocidad de juego, la intensidad, la presión, el ritmo, la calidad de los jugadores y sobre todo no cometer errores. En segunda puedes cometer algunos fallos durante los partido pero al final si el equipo contrario no está acertado te sigues manteniendo en el partido, sin embargo, en primera las imprudencias te penalizan, te castigan con gol y eso es lo que intentamos corregir, eso es fundamental para nosotros.
picture

Diego Gacimartín, Segovia Futsal (LNFS)

Fuente de la imagen: Other Agency

P. ¿Cual es el objetivo que os marcáis para esta temporada tras el ascenso?
R. El objetivo para nosotros es la estabilidad, tanto del equipo, como del club… en lo deportivo la permanencia. Todo pasa por mantenernos el primer año que es el más complicado porque vienes de una competición diferente y ojalá que entre todos podamos conseguir el objetivo. Buscamos ser fuerte ante nuestra afición para acercarnos cada día un poquito más a nuestra meta.
El Palau Blaugrana será testigo de la bravura de un equipo que llegó a lo mas alto de la categoría a base de esfuerzo y corazón.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio