EFE

Europa League, Hertha-Athletic: Herrerín salva los muebles (0-0)

Europa League, Hertha-Athletic: Herrerín salva los muebles (0-0)
Por EFE

El 14/09/2017 a las 21:48Actualizado El 14/09/2017 a las 23:42

El Athletic de Bilbao ha sacado un punto valioso de su visita a Berlín gracias a una notable actuación de su portero Iago Herrerín. El equipo de Ziganda salda con un empate la visita más complicada del grupo. En el otro partido de este grupo J el Östersunds sueco se impuso 0-1 al Zorya de Ucrania.

Ficha del partido

0 - Hertha: Kraft; Pekarik, Langkamp, Rekik, Plattenhardt; Darida, Lustenberger; Kalou (Haragouchi, 85), Duda, Weiser; Ibisevic (Leckie, 76).

0 - Athletic Club Bilbao: Iago Herrerín; Lekue, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Vesga; Córdoba (Raúl García, 72), Williams (Susaeta, 85), Muniain (Aketxe, 90); y Aduriz.

Árbitro: Ivan Kruzliak (Eslovaquia) amonestó a Weiser, Vesga y San José.

Incidencias: partido del grupo J de la Liga Europa, disputado en el Estadio Olímpico de Berlín ante 28.832 espectadores.

Crónica

El Athletic empató a cero en su visita al Hertha Berlín en un partido en el que tuvo un buen comienzo, en el que pudo decidir el compromiso, y una segunda parte de zozobra en la que los berlineses tuvieron varias ocasiones claras.

El Athletic salió mostrando con claridad su intención de mandar en la cancha y ya en el minuto 2 tuvo una ocasión clarísima en los pies de Aritz Arduriz, que remató dentro del área y obligó al meta del Hertha Thomas Kraft a desviar el balón a saque de esquina.

Muniain pugna por un balón ante el Hertha

Muniain pugna por un balón ante el HerthaEFE

Los primeros minutos fueron claramente para los de José Ángel Ziganda, que pusieron el balón en la mitad de campo contraria, bloquearon la salida de los berlineses y ganaron casi la mayoría de los balones divididos.

La segunda ocasión llegó en el minuto 9 con un remate de Iñaki Muniain desde fuera del área que exigió una vez más a Kraft. Y la tercera llegó ocho minutos más tarde, otra vez por intermedio de Muniaín con un remate desviado dentro del área. Hasta el minuto 20 el dominio fue del Athletic y sólo le faltó capitalizarlo con goles.

En el segundo tiempo el Athletic estuvo peor y las ocasiones fueron para el equipo de Berlín, que pudo ganar si hubiese aprovechado alguna de sus ocasiones.

0
0