Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo
Opinion
Fútbol

La opinión de Fernando Ruiz: Una Superliga y... dos huevos duros

Fernando Ruiz

Publicado 20/04/2021 a las 12:22 GMT+2

La escena del camarote de la película “Una noche en la ópera” de los hermanos Marx, es una de las más divertidas de la historia del cine. Groucho Marx, un extravagante y oportunista hombre de negocios, llama al camarero para pedir comida. La lista es inacabable: zumos de distintas clases, dos huevos fritos, dos revueltos, dos pasados por agua, dos en tortilla…

El Camarote de los Hermanos Marx - "Una noche en la ópera", fotograma de la película

Fuente de la imagen: Getty Images

Cuando el camarero se dispone a marcharse a por el pedido, se escucha a Chico: “¡Y también dos huevos duros!”. Un segundo después suena la bocina de Harpo y Groucho añade: “en lugar de dos, pon tres”. La lista continúa con los bistecs: uno crudo, otro hecho, otro más hecho y otro quemado… a lo que Chico añade: “Y también dos huevos duros”. Y Harpo vuelve a tocar su bocina, como diciendo: “otros dos más”.
Mientras los hermanos esperan a que traigan la comida, por el camarote desfilan una serie de personajes, a cual más hilarante: las mujeres que hacen la cama, dos fontaneros, una manicurista, una mujer que pide llamar por teléfono, otra que viene a barrer y, finalmente, los cuatro camareros con bandejas repletas de comida.
Las últimas horas vividas, tras el anuncio de la creación de la nueva Superliga, se asemejan mucho a esta entrañable escena. Personajes variopintos, opinadores sin pausa, gente entusiasmada, personas ofendidas. De todo hay en este circo llamado fútbol, del que algunos ahora se dan cuenta de que, más que un deporte, es un espectáculo capaz de generar sentimientos que se transforman en consumo y que ponen al aficionado detrás de un gigantesco escaparate en el que poder seguir viendo a sus ídolos, vayan donde vayan.

¿Quién es quién en este 'Camarote'?

Por el camarote han pasado y seguirán pasando protagonistas de esta nueva superproducción, de la que entresacamos interesantes contradicciones, que no hacen si no caricaturizar la escena. Los hermanos Marx se divertirían mucho rodando la escena. Pasen y vean…
  • Miguel Ángel Gil Marín, vice de la LFP y socio fundador de la Superliga (además de dueño fraudulento del club)
  • Josean Querejeta rechaza la Superliga pero abraza la Euroliga. Qué cosas…
  • Los Gobiernos Europeos, en contra de la Superliga y tragando con que UEFA y FIFA se rijan por leyes que en algunos casos son contradictorias a las de sus propios estados.
  • Florentino Pérez, tan brillante con los números, tan incansable en la búsqueda del mejor negocio posible, tan poco creíble en su espíritu “salvadoreño”…
  • Ander Herrera, apelando y apenado por los valores del fútbol de toda la vida, pero cobrando religiosamente de un equipo-estado.
  • Alekxander Ceferin, presidente de la UEFA, denunciando que "para algunos los fans se han convertido en clientes y las competiciones en productos", mientras calcula las entradas que se va a quedar la UEFA en la próxima final de la Champions para compromisos, que no clientes…
  • La UEFA y la FIFA, escandalizados porque la Superliga es una cuestión de dinero, no como el Mundial de Qatar… canto de amor al fútbol de toda la vida.
  • Joan Laporta, tan contundente en el rechazo hace unos meses, tan esclavo de la ruina económica del Barça.
  • Luis Rubiales y Javier Tebas, tan peleados hasta hace un par de telediarios, tan unidos para la causa ahora. Tan soñadores con llevar el fútbol a otras latitudes, sin interés económico alguno de por medio.
  • Los defensores de la Superliga, que se abrazan, ahora, a la Euroliga de baloncesto como ejemplo.
  • Los detractores de la Superliga, que denuncian que no es una competición, sino un club de ricos, como si la Champions actual o las ligas nacionales no lo fueran ya.
  • Aficionados que se quejan de que los horarios de la Superliga estarán en función de mercados extranjeros, como el chino o el estadounidense, y que se meten una fabada para el cuerpo mientras ven un Clásico a las 14:00 o a las 16:15.
P.D. Mi abrazo solidario para todos aquellos clubes y aficionados que se sienten excluido por la nueva Superliga. De todo lo que se puede escuchar en estos tiempos, es lo más comprensible, sin ninguna duda.
picture

Hay debate: Los expertos de Eurosport analizan la Superliga

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio