Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Domingo negro para Guardiola y Mourinho

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 02/10/2016 a las 17:26 GMT+2

El Manchester City perdió su primer partido de la temporada frente al Tottenham (2-0) y el United no pasó del empate a un gol frente al Stoke City (1-1). Los de Mourinho no estuvieron nada acertados y la intervención errónea del portero internacional David De Gea propició el empate de los visitantes, mientras que el City sucumbió a domicilio frente a los Spurs.

Tottenham fête l'ouverture du score face à City

Fuente de la imagen: AFP

Primera derrota de Guardiola

El Manchester City, entrenado por Pep Guardiola, sumó su primera derrota de la temporada al caer frente al Tottenham (2-0), en un partido que se decidió en la primera mitad. Kolarov en una desafortunada acción, metió en propia el primer tanto, y Alli sumó el segundo. El Tottenham tuvo incluso un penalti para aumentar la renta, pero detuvo la pena máxima Claudio Bravo adivinando la intención de Eric Lamela.
picture

Pep Guardiola pensativo en el Tottenham-City

Fuente de la imagen: EFE

El partido estrella de la séptima jornada de la Premier League, que enfrentó a primer y segundo clasificado, no defraudó, y, gracias a los goles de Aleksandar Kolarov en propia muerta (min.9) y Dele Alli (min.37), cayó del lado de los locales, que con este triunfo se colocan a solo un punto del City en la tabla.
Los locales abrieron el luminoso antes de que se cumplieran los primeros diez minutos. La jugada comenzó con una recuperación en el centro del campo del hoy inmenso Victor Wanyama, Lamela abrió a Rose y éste sacó un centro que se fue envenenando hasta que Kolarov, en su intento de despejar, envió la redonda al fondo de su propia portería.
Sin embargo, y sin dar tiempo a la reacción a los de Manchester, el Tottenham estuvo a punto de doblar la ventaja en una magnífica contra liderada por Son, que encaró a Stones y sacó un zapatazo con la zurda que Claudio Bravo envió a saque de esquina desde el suelo.
La presión alta de los londinenses evitaba cualquier atisbo de acercamiento de los de Pep, que cada vez estaban más incómodos sobre el césped. No había noticias de David Silva ni del argentino Sergio Agüero, totalmente anulados esta tarde en Londres.
Movió fichas Pep tras el descanso, y dio entrada a Gündogan en lugar de un Fernando que pasó totalmente inadvertido. Mejoró el City, pero no encontró el camino del gol que lo metiera en el partido.
Sin embargo, fueron los 'Spurs' los que gozaron de una ocasión de oro para ampliar su cuenta anotadora: a los 20 minutos del segundo tiempo, el brasileño Fernandinho cometió un infantil penalti sobre Alli.
Ahí apareció un acertado Bravo, que le adivinó la intención a Lamela y detuvo el disparo desde los once metros para mantener a su equipo en el encuentro.

Mourinho no puede pasar del empate

Después de golear al Leicester (4-1) la pasada jornada y de superar con aprietos al modesto Zorya Luhansk (1-0) en la Europa League, los hombres de José Mourinho recibían en casa al colista de Premier.
Tuvieron ocasiones de sobra los locales para abrir el marcador ante unos 'Potters' muy tímidos en ataque, con un Wilfried Bony desaparecido y escasos destellos de Marko Arnautovic y Xherdan Shaqiri, y que sólo un excelso y acertado Lee Grant logró mantener en el partido.
Mediado el segundo tiempo, Martial, quien había ingresado en el terreno de juego dos minutos antes por Lingard, recogió el balón en la izquierda, encaró a la defensa, cedió a Rooney y, tras el rechazo de un defensor, soltó un derechazo suave que se coló por el palo largo del portero.
picture

Manchester United's French striker Anthony Martial (R) celebrates with Manchester United's Dutch midfielder Daley Blind after scoring the opening goal of the English Premier League football match between Manchester United and Stoke City at Old Trafford in

Fuente de la imagen: AFP

El tanto del internacional francés calmó los ánimos de un United que había hecho méritos para llevarse los tres puntos.
Sin embargo, a falta de poco menos de diez minutos para el final, el internacional galés Joe Allen silenció el 'Teatro de los sueños' con el inesperado gol del empate.
Allen, que no marcaba en dos jornadas consecutivas desde hacía cinco años, mandó al fondo de la red un balón que De Gea no acertó a despejar tras un disparo desde fuera del área de Glen Johnson y que posteriormente Shaqiri estrelló en el palo.
Con el tiempo prácticamente cumplido, el francés Paul Pogba estuvo a punto de decantar la balanza para los locales, pero su remate de cabeza tras el centro de Rashford lo escupió el travesaño.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio