EFE

Juegos Olímpicos 2016, Brasil-Honduras: Neymar ya está en la final frente a Alemania (6-0)

Juegos Olímpicos 2016, Brasil-Honduras: Neymar ya está en la final frente a Alemania (6-0)
Por EFE

El 17/08/2016 a las 17:51Actualizada El 17/08/2016 a las 23:07

Brasil se clasifica para la final de fútbol de los Juegos Olímpicos 2016 tras golear a Honduras por 6-0. Neymar adelantó a los suyos a los 16 segundos, y después Gabriel Jesús firmó un doblete. Marquinhos, Luan y de nuevo Neymar cerraron la contienda. El próximo sábado, a las 22:30, se verán las caras con Alemania en la lucha por la medalla de oro.

FICHA DEL PARTIDO

6 - Brasil: Weverton; Zeca, Rodrigo Caio (Luan Garcia, m.57), Marquinhos, Douglas Santos; Walace, Renato Augusto (Rafinha, m.77), Luan, Neymar; Gabriel Jesus (Felipe Anderson, m.68) y Gabriel.

0 - Honduras: Luis López, Jonathan Paz, Marcelo Pereira, Allans Vargas (Oscar Salas, m.46), Bryan Acosta (Allan Banegas, m.79), Jhonny Palacios, Marcelo Espinal, Romell Quioto, Bryan García, Anthony Lozano (Jhow Benavidez, m.46) y Alberth Elis.

Goles: 1-0, m.1: Neymar. 2-0, m.26: Gabriel Jesus. 3-0, m.35: Gabriel Jesus. 4-0, m.51: Marquinhos. 5-0, m.79: Luan. 6-0, m.91: Neymar, de penalti.

Árbitro: Ovidiu Hategan (RUM). Amonestó a Allans Vargas, Bryan Acosta, Rodrigo Caiom Bryan Acosta, Jhonatan Paz, Johnny Palacios y Marcelo Espinal.

Incidencias: partido de las semifinales del fútbol olímpico masculino jugado ante más de 70.000 espectadores en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

CRÓNICA

Neymar, de vuelta a su dimensión superlativa, guió hoy el camino de la selección brasileña a la final por el oro olímpico de los Juegos de Río de Janeiro con un gol a los 14 segundos, récord en la historia del certamen, y una influencia absoluta en la goleada por 6-0 a Honduras en el estadio Maracaná.

El tanto, que supera al de la canadiense Janine Beckie marcado el 3 de agosto pasado a Australia a los 19 segundos, se produjo cuando el jugador del Barcelona robó el balón al zaguero Johnny Palacios al borde del área de la selección Bicolor.

La jugada terminó con una atropellada salida del portero Luis López, que chocó con el jugador azulgrana y en su caída cayó pesadamente sobre su pecho y luego con el estómago mientras el balón cruzaba lentamente la línea de gol.

Tras el sorprendente e inesperado gol antes del primer minuto, el partido no necesitaba de los otros 89 reglamentarios, a no ser para deleitar con la abrumadora superioridad a los más de 70.000 hinchas que colmaron los graderíos del 'templo' del fútbol brasileño.

Y si Neymar madrugó para marcar el primero, él mismo decidió bajar la cortina del partido para sellar su doblete, de penalti a los 91 minutos.

Brasil podrá tomarse la revancha en la final frente a Alemania, que le eliminó en las semifinales del Mundial 2014, ya que los germanos vencieron 0-2 a Nigeria en la otra semifinal.

0
0