Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Fútbol, Juegos Olímpicos Tokio 2020 | Brasil-Alemania: Richarlison pone ritmo de samba en Tokio con tres goles

Carlos Del Saz

Actualizado 22/07/2021 a las 16:27 GMT+2

Brasil venció a Alemania 4-2 en un partido que tuvo de todo. Richarlison marcó tres tantos y Cunha falló un penalti. Tras el paso por vestuarios, Amiri y Arche comandaron el intento de remontada de Alemania, pero Paulinho se encargó de desestimarlo con un golazo. Goles: 1-0, Richarlison (7’); 2-0, Richarlison (22’); 3-0, Richarlison (30’); 3-1, Amiri (57’), 3-2, Arche (83’); 4-2, Paulinho (90+3').

Fútbol | Resumen del Brasil-Alemania: Richarlison deja sin respuesta a los germanos

Ficha del partido

4-Brasil: Santos; Alves, Nino, Diego Carlos, Arana; Luiz, Bruno; Antony (Paulinho, 73’), Claudinho (Malcom, 65’), Richarlison (Reinier, 74’); Cunha.
2-Alemania: Müller; Henrichs, Pieper (Torunarigha, 46’), Udokhai, Raum; Maier, Stach (Scholotterbeck, 80’), Arnold, Richter (Löwen, 68’), Amiri (Teuchert, 73’), Kruse (Arche, 68’).
Árbitro: Iván Barton. Amonestó a Pieper, Stach, Luiz, Hendirics y Torunarigha y expulsó a Arnold
Goles: 1-0, Richarlison (7’); 2-0, Richarlison (22’); 3-0, Richarlison (30’); 3-1, Amiri (57’), 3-2, Arche (83’); 4-2 Paulinho (90+3').
Sede: Yokohama.

1ª Parte

A pesar de la presión que supone debutar en una cita tan importante para un deportista como son los Juegos Olímpicos, Brasil no tardó en demostrar a Alemania que lo que sucedió en Río 2016 no fue casualidad.
El huracán amarillo obtuvo la recompensa de su arremetedor arranque con un gol de Richarlison en el 8’. El jugador del Everton aprovechó el rechace de un tiro previo que él mismo había realizado para superar a Müller.
El mismo Richarlison tuvo poco después el segundo gol en sus botas. Pero, tras superar al meta alemán con un exquisito recorte, se lio y terminó estrellando un disparo sin peligro sobre la defensa germana, que reaccionó a tiempo.
Sin embargo, el delantero estrella de la ‘canarinha’ aprovechó un centro de Arana al corazón del área para cabecear el que significaría el segundo tanto para Brasil. Alemania no respondía y los amarillos se gustaban sobre el césped de Yokohama.
El ‘10’ de Brasil no podía irse a vestuarios sin culminar su sobresaliente actuación con un hat trick. Richarlison volvía a batir a un superado Müller y seguir a su antojo ante una irreconocible Alemania.
A pesar de que el vendaval brasileño no amainaba, no todo iba a ser lluvia y tormenta para Müller. Al filo del descanso el germano detuvo un penalti a Cunha para resarcirse, en cierta medida, de las tres veces que tuvo que recoger el balón del fondo de su portería.
picture

Brazil, Richarlison and Matheus Cunha

Fuente de la imagen: Getty Images

2ª Parte

Poco cambió en el encuentro tras el descanso. Los jugadores alemanes seguían sin encontrar respuesta y deambulaban sobre el pasto sin saber qué hacer para encontrar sensaciones.
Sería Amiri el que disimularía algo la desventaja. El alemán aprovechó un balón suelto en la frontal para superar a Santos después de que este hiciera un extraño cuando el meta brasileño se disponía a atajarlo.
Sin embargo, las desgracias son pararon de sucederse para Alemania pese al gol. Arnold, que ya había sido amonestado en la primera mitad, fue expulsado tras una dura entrada y dejó a los suyos con uno menos cuando más necesitaba a su capitán.
Cuando parecía que la expulsión había cortado de seco el avance del conjunto alemán, Arche cabeceó un gran centro para recortar distancias en el 83’. Alemania lo intentó hasta el final, pero Paulinho se encargó de acabar con el intento de remontada germano con un golazo en el añadido.

El VAR

No tuvo que corregir ninguna de las decisiones del árbitro.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio