AFP

Serie A, Roma-Nápoles: Un doblete de Mertens pone en sobreaviso al Real Madrid (1-2)

Serie A, Roma-Nápoles: Un doblete de Mertens pone en sobreaviso al Real Madrid (1-2)
Por Eurosport

El 04/03/2017 a las 15:42Actualizado El 04/03/2017 a las 17:31

El Nápoles se llevó un partido complicado ante la Roma en el Stadio Olimpico por 1-2 rompiendo la estadística de 36 puntos de 36 posibles para los locales. El culpable de esto ha sido Dries Mertens con un doblete. En la segunda parte tuvo que marcharse con molestias y es seria duda para recibir al Real Madrid en Champions League. Kevin Strootman hizo el tanto para los romanos en el descuento.

Ficha del partido

1. Roma: Szczesny; Rudiger, Manolas, Fazio (Peres, m.52), Jesus; De Rossi (Paredes, m.79), Strootman, Perotti, El Shaarawy (Salah, m.52), Nainggolan; Dzeko.

2. Nápoles: Reina; Hysaj, Albiol, Koulibaly, Ghoulam; Rog, Jorginho (Diawara, m.66), Hamsik (Milik, m.79); Callejón, Insigne, Mertens (Zielinski, m.72).

Goles: 0-1, m.26: Mertens; 0-2, m. 50: Mertens; 1-2, m.90: Strootman.

Árbitro: Luca Banti (ITA). Mostró cartulina amarilla a Rog (m.17) y a Manolas (m.45), De Rossi (m.65), Ghoulam (m.83), Perotti (m.94).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Serie A italiana disputado en el estadio Olímpico de Roma ante cerca de 45.000 espectadores.

Crónica

Una providencial intervención del portero español Pepe Reina en el último minuto, permitió hoy al Nápoles imponerse por 2-1 en el campo del Roma en la Serie A italiana (Primera división), cuando faltan tres días para el partido europeo contra el Real Madrid. La victoria le permite al Nápoles, que se mantiene tercero, ponerse a sólo dos puntos del Roma, que podría ver incrementada este domingo su actual desventaja de siete puntos respecto al líder, el Juventus Turín, que visita al Udinese.

El conjunto napolitano se había hecho con una doble ventaja gracias a un doblete del belga Dries Mertens, pero recibió un gol del holandés Kevin Strootman en el minuto 90, y tuvo que sufrir hasta el final para hacerse con los tres puntos. Justo en el último minuto del tiempo añadido, Reina logró enviar al larguero un remate del argentino Diego Perotti, que había sido desviado por el defensa senegalés Kalidou Koulibaly, lo que permitió al Nápoles mantener la ventaja.

Tras firmar un doblete, Mertens tuvo que retirarse en el minuto 72, causa de un problema muscular, lo que podía complicar su presencia en el choque contra el Real Madrid. El entrenador de los "azzurri", Maurizio Sarri, alineó a nueve de sus titulares habituales en el duelo de hoy y rotó únicamente al guineano Amadou Diawara y al polaco Piotr Zielinski, que estuvieron reemplazados por el italiano Jorginho y el croata Marko Rog.

Por su parte, el técnico de los romanos, Luciano Spalletti, apostó por un 4-2-3-1, con el belga Radja Nainggolan, Perotti y el italiano Stefan El Shaarawy que actuaron detrás del bosnio Edin Dzeko. Tras unos primeros veinte minutos muy igualados, el Nápoles logró aprovechar su primera ocasión para adelantarse merced a Mertens, que batió al portero polaco Wojciech Szczesny con una vaselina tras enfrentarle en un mano a mano (m.26).

El belga aprovechó un perfecto pase al hueco del capitán eslovaco Marek Hamsik para romper el equilibrio de un partido que hasta ese momento había sido dominado por la tensión. El equipo de Sarri disputó un encuentro muy atento también a nivel defensivo y sólo concedió una ocasión al Roma en la primera mitad, con Strootman que lo intentó con un zurdazo que se fue alto.

En la reanudación, el Nápoles siguió presionando alto con intensidad y logró aprovechar un error en fase defensiva del argentino Federico Fazio para ampliar distancias, en virtud del doblete personal de Mertens. Lorenzo Insigne recibió un gran balón en vertical de Hamsik y centró para el belga, que empujó entre las mallas, sellando su decimoctava diana en esta edición de la Serie A (m.50).

El Roma estuvo mucho más agresivo tras encajar el 0-2 y tuvo unas buenas oportunidades para recortar distancias, aunque el egipcio Mohamed Salah y Perotti chocaron varias veces ante Reina, que se lució con unas buenas intervenciones. El equipo napolitano había aguantado bien hasta la recta final, pero recibió un gol de Strootman en el minuto 90 y sufrió mucho ante la presión de los romanos en el tiempo añadido.

Los "giallorossi" tuvieron su mejor oportunidad en el último minuto, cuando Perotti lo intentó con un derechazo que, desviado por Koulibaly, estaba a punto de suponer el empate. Sin embargo, Reina logró oponerse con una gran parada y se convirtió, junto con Mertens, en el protagonista de la tarde del estadio Olímpico.

Los napolitanos pudieron celebrar un triunfo muy importante de cara a sus ambiciones en esta temporada aunque se quedaron pendientes de la situación física del propio Mertens, cuyas condiciones estarán evaluadas en las próximas horas.

0
0