Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Juegos Olímpicos 2016: Lo que pasó este martes 9 de agosto

Eurosport
PorEurosport

Publicado 10/08/2016 a las 04:52 GMT+2

Consulta toda la información con lo más destacado en la jornada de los Juegos Olímpicos de Río 2016 de este martes 9 de agosto. Podrás encontrar la información esencial de las medallas adjudicadas, lo principal de los españoles y el momento olímpico del día.

Michael Phelps

Fuente de la imagen: AFP

Las noticias

Phelps, vigésima medalla de oro
Michael Phelps conquistó su vigésima medalla de oro, su tercera en los 200 metros mariposa tras las conquistadas en Pekín 2008 y Londres 2012, superando en la final al japonés Masato Sakai, y el joven húngaro Tamas Kenderesi, dejando sin medalla al anterior campeón, el sudafricano Chad Le Clos.
Poco después, Phelps remató la faena en el 4x200 libres con Estados Unidos, con lo que subió a 25 medallas (21 de oro), su total en los Juegos Olímpicos.
picture

Michael Phelps

Fuente de la imagen: AFP

Serena Williams, eliminada
La número uno del mundo, Serena Williams, quedó fuera del cuadro individual femenino frente a la ucraniana Elina Svitolina (4-6- 3-6) y sumó esta decepción a la ya conocida de la derrota en dobles con su hermana Venus. Los cuadros individuales se quedan sin los dos número uno, ya que el serbio Novak Djokovic ya fue eliminado.
picture

Serena Williams

Fuente de la imagen: AFP

Un microbús de la prensa tiroteado
Un autobús, con periodistas de diferentes países, ha recibido dos disparos en su trayecto de las instalaciones de rugby al Centro de Prensa. El único herido ha sido un compañero bielorruso que se cortó la mano por culpa de los cristales de las ventanas. Nuevamente la seguridad en Río de Janeiro a debate.

Los oros top

Gimnasia artística femenina por equipos
El oro olímpico del programa por equipos en mujeres de la gimnasia fue para Estados Unidos, vencedor en la final sobre Rusia y China, por ese orden. La gran actuación de Simone Biles permitió que las norteamericanas certificaran la primera posición en el podio.
picture

Simone Biles

Fuente de la imagen: AFP

Natación
Nuevo oro para Katie Ledecky en los 200 libres, que une al ya conquistado al de los 400. Superó a la sueca Sara Sjostrom y la australiana Emma McKeon.
Katinka Hozzsu fue oro en los 200 estilos con un nuevo récord olímpico (2:06.58), por delante de la británica Siobhan-Marie O'Connor y la estadounidense Madeline Dirado.

La actuación española

Mireia, en la final de los 200 mariposa
Mireia Belmonte se metió brillantemente en la final de los 200 metros mariposa con el segundo mejor tiempo de las participantes (2:06.06), por detrás de la australiana Groves, y será mañana clara favorita a medalla, en una prueba donde fue subcampeona en Londres 2012.
picture

Mireia Belmonte

Fuente de la imagen: EFE

Nadal salva la jornada en el tenis
Rafa Nadal fue la única noticia positiva en la jornada de tenis en el apartado individual. El de Manacor venció a Andreas Seppi por un doble 6-3 y con los cruces a favor, va lanzado a la medalla.
Horas más tarde, Nadal y Marc López avanzaron a semifinales del cuadro de dobles masculino y lucharán por las medallas. Vencieron 6-3 y 6-1 a la pareja austríaca compuesta por Olivier Marach y Alexander Peya.
Garbiñe Muguruza, vigente campeona de Roland Garros, sucumbió de forma estrepitosa ante Mónica Puig por un doble 6-1 y Carla Suárez perdió contra Madison Keys por (3-6, 6-3 y 3-6).
David Ferrer cayó contra el ruso Evgeny Donskoy (3-6, 7-6(1) y 7-5), y en dobles con Roberto Bautista, no pudieron contra a los estadounidenses Jack Sock y Steve Johnson (6-4, 6-2).
Nuevo batacazo en baloncesto
España cayó frente a Brasil (66-65) en su segundo partido del torneo olímpico masculino de baloncesto. Dos tiros libres fallados por Gasol, y una canasta final de Marquinhos, enterraron las esperanzas de los hombres de Scariolo que fueron a remolque durante todo el partido.
picture

España-Brasil, Pau Gasol en una acción del partido

Fuente de la imagen: AFP

Ander Elósegui, excelso en las semifinales, lejos de las medallas en la final
El canoista irundarra se metió con el segundo tiempo en la final de K-1 eslalon de aguas bravas, pero solamente pudo ser octavo tras dos penalizaciones, al tocar un par de puertas del recorrido. Elósegui ya había sido cuartos en Pekín 2008 y Londres 2012.
picture

Ander Elósegui en los Juegos Olímpicos de Londres

Fuente de la imagen: Eurosport

Victoria en hockey hierba, derrotas de rugby a 7 y waterpolo
Los chicos del hockey hierba consiguieron su tercera victoria al vencer a Nueva Zelanda (3-2) con un gol en los últimos 30 segundos de partido. El rugby a 7 masculino se estrenó con doble derrota, frente a Sudáfrica (24-0) y Australia (26-12), y se jugará el pase a cuartos mañana frente a Francia. El waterpolo femenino perdió contra Estados Unidos, en la reedición de la final olímpica de Londres 2012 (4-11).

La imagen del día

picture

Michael Phelps

Fuente de la imagen: AFP

Con dos nuevas medallas de oro, Michael Phelps ya suma 21 en total. El mejor nadador de todos los tiempos en estado puro.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio