Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Jornada decisiva

Eurosport
PorEurosport

Publicado 09/02/2007 a las 03:00 GMT+1

Irlanda y Francia disputan en Dublín un partido que podría ser decisivo para decidir el campeón del Torneo de las Seis Naciones.

La segunda jornada se iniciará con el Italia-Inglaterra, el sábado en Roma, y, posteriormente, jugarán en Edimburgo Escocia y Gales.
El Quince del Trébol y el del Gallo comenzaron hace el torneo como claros favoritos al título, pero el partido de Inglaterra ante Escocia en Londres y la 'resurrección' de su medio apertura Jonny Wilkinson suma a los ingleses a la pelea.
Francia tiene este año que jugar con Irlanda e Inglaterra en Dublín y Londres, respectivamente, hecho que le quita posibilidades, y recibe en París a Gales y Escocia, en dos encuentros en los que no debería tener problemas.
Dos de los ases de Irlanda, el medio melé Peter Stringer y el centro Brian O'Driscoll, finalizaron el partido ante Gales lesionados. Si bien el primero jugará ante Francia, el segundo será duda hasta el sábado.
Francia hará cinco cambios respecto al equipo que ganó a Italia en Roma en la primera jornada. El talonador Dimitri Szarzewski sufrió una lesión en un hombro y será Rafael Ibáñez de nuevo el titular con el número dos.
El pilar Oliver Milloud intercambiará su puesto con Pascal Papé en la segunda línea, y Julien Bonnaire dejará el suyo a Imanol Harinordoquy en la tercera, y Jerome Thion verá el principio del choque desde el banquillo.
En la línea de tres cuartos de los franceses Florian Fritz está también lesionado y será reemplazado por David Marty como segundo centro, mientras que Vicent Clerc ocupará el ala que en Roma fue para Cédric Heymans.
El encuentro de Dublín se disputará en el estadio de Croke Park debido a que el histórico Lansdowne Road se encuentra en obras.
Inglaterra no debería tener problemas para batir a Italia en Roma. Los transalpinos recibieron una paliza por parte de Francia (3-39) en el partido inaugural del torneo y la visita de los ingleses no parece que vaya a tener un resultado diferente.
El nuevo seleccionador del Quince de la Rosa, Brian Asthon, continúa confiando en la Vieja Guardia que le respondió tan bien ante Escocia y ha sorprendido convocando al flanker de los Harlequins londinenses Nick Eastern, que debutará con su selección.
Escocia y Gales, dos de los perdedores de la primera jornada, se cruzarán en Edimburgo, en un encuentro en el que el estadio de Murrayfield podría ser determinante.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio