Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP Finals 2017, Thiem-Goffin: El premio de jugar en semifinales contra Federer (4-6 y 1-6)

Pablo Sarmiento

Actualizado 17/11/2017 a las 16:32 GMT+1

David Goffin se hizo con la última plaza para las semifinales en juego en las ATP Finals tras vencer a Dominic Thiem (4-6 y 1-6), en un partido en el que entró algo frío, pero acabó solventando gracias a los errores de su rival, incapaz de desenvolverse con fluidez sobre la pista. El tenista belga se enfrentará a Roger Federer por un puesto en la gran final del torneo.

David Goffin au Masters 2017

Fuente de la imagen: Getty Images

Personajes

Dominic Thiem. Consiguió empezar el partido con tres juegos ganados de manera consecutiva, pero a partir de ahí tuvo un apagón digno de estudio. Fallos inexplicables, falta de intensidad y un paso por la silla entre sets para tratarse de la pierza izquierda. No estaba nada cómodo sobre la pista el austríaco, que no fue rival ante Goffin.
picture

Dominic Thiem defiende el fondo de la pista ante David Goffin en las ATP Finals

Fuente de la imagen: Getty Images

David Goffin. Entró muy frío en el partido y parecía que no iba a poder encontrar el nivel que le llevó a ganar a un mermado Nadal, sin embargo, se aprovechó de la inconsistencia de Thiem, que le cedió en bandeja el partido. Llegado el momento de cerrar el choque, parecía que ninguno de los dos quería ganar, pero al final la victoria fue a parar a las manos del belga.

Nudo

Dominic Thiem entró con fuerza en un partido en el que ambos tenistas se jugaban la posibilidad de disputar las semifinales de la Copa de Maestros contra Roger Federer. El tenista austríaco ganó tres juegos de manera consecutiva ante un David Goffin algo frío, con problemas en la rodilla, pero que poco a poco fue ganando enteros en la pista del O2 Arena.
Fue un espejismo, el buen juego de Thiem se apagó completamente, y lo que eran todo golpes ganadores y certeros, se convirtieron en errores que dieron vida a su rival. No lo desaprovechó Goffin que le respondió de manera más contundente si cabe. Cinco juegos de manera consecutiva con dos roturas, y un último servicio con lo que cerrar un set, en el que empezó muy mal, pero acabó sin encontrar oposición (4-6).
picture

David Goffin golpea en su partido ante Dominic Thiem en las ATP Finals

Fuente de la imagen: Getty Images

El descanso entre manga sirvió para que Thiem fuera tratado de su pierna izquierda. El final de temporada seguía haciendo estragos en los tenistas en un partido falto de ritmo y con continuos errores en uno y otro lado de la pista. Llegó un nuevo break y pareció despertar al austríaco, sin embargo fue nadar para morir en la orilla ante la incapacidad de afrontar su juego con propiedad.
David Goffin será el rival del máximo favorito a alcanzar el título, Roger Federer, en un torneo en el que consiguió superar a Rafa Nadal en la primera jornada, una victoria que se ha antojado fundamental para que el belga haya conseguido meterse en semifinales, en su segunda participación, la primera como jugador de pleno derecho, después de que en 2016 entrara como reserva.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio