Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Australian Open 2017: Así ha sido la jornada de este miércoles 18 de enero

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 18/01/2017 a las 14:02 GMT+1

La tercera jornada del Australian Open 2107 presenta grandes partidos, donde son varios los favoritos a los que se espera en pista.

Garbiñe Muguruza, Australian Open 2017

Fuente de la imagen: EFE

Los españoles

Samantha Crawford-Garbiñe Muguruza(5-7 y 4-6) Garbiñe Muguruza venció a Samantha Crawford en la segunda ronda del Australian Open 2017. Arrancó el partido como un cañón y sufrió un bajón físico que hizo temer por un posible hundimiento. Su saber sufrir, pese a sus problemas físicos y su mejor tenis, la mantienen adelante. Ahora se medirá a Sevastova, número 32 del mundo en la tercera ronda en Melbourne.
Carla Suárez Navarro-Sorana Cirstea(6-7 y 3-6) Carla Suárez no pudo superar a Sorana Cirstea y quedó eliminada en segunda ronda del Australian Open 2017 (6-7 y 3-6). La tenista canaria peleó durante el primer set al que llegó al tie break, sin embargo acabó cediendo ante la rumana. Una rotura al comenzar la segunda manga lastró a la española que poco a poco fue sucumbiendo ante una rival más entonada.
picture

Australian Open 2017: Carla Suárez vs Cirstea, vídeo resumen del partido

Internacionales

Jeremy Chardy-Kei Nishikori (3-6, 4-6 y 3-6) Después de 24 horas de descanso tras un agotador comienzo del Abierto de Australia en su primer partido, el japonés Kei Nishikori superó al francés Jeremy Chardy, por 6-3, 6-4 y 6-3, para avanzar a la tercera ronda. El lunes, el jugador de Shimane, quinto cabeza de serie, estuvo en pista tres horas y 43 minutos para vencer al ruso Andrey Kuznetsov, por 5-7, 6-1, 6-4, 6-7 y 6-2 (nunca ha perdido un encuentro a cinco sets en este torneo), mientras que Chardy se benefició de la retirada del español Nicolás Almagro (4-0) con solo 23 minutos de lucha.
Angelique Kerber-Carina Witthoeft (6-2, 6-7 (3) y 6-2) La alemana Angelique Kerber, defensora del título y número uno del mundo, celebró su 29 cumpleaños este miércoles en la Rod Laver Arena con una trabajada victoria ante su compatriota Carina Witthoeft, por 6-2, 6-7 (3) y 6-2 que le asegura la tercera ronda del Abierto de Australia. Tras perder un set en su debut contra la ucraniana Lesia Tsurenko, Kerber volvió a notar los nervios. Esta vez ante la 89 del mundo, a la que había vencido en los dos últimos Wimbledon, pero ante la que nunca había cedido un set. El partido fue de nuevo una prueba de fuego para Kerber, que a falta de seguridad, batalló sin descanso durante las dos horas y 10 minutos, e incluso tuvo que recuperarse de una rotura en el primer juego del tercer set.
Noah Rubin-Roger Federer(5-7, 3-6 y 6-7(3)) Roger Federer se clasificó para la tercera ronda del Australian Open 2017, al vencer en tres mangas al joven estadounidense Noah Rubin (5-7, 3-6 y 6-7(3)). El tenista suizo rompió en dos ocasiones el servicio de su rival para cerrar tanto la primera como la segunda manga, sin embargo, tuvo que remontar para superar al norteamericano en el tie-break del tercero.
picture

Australian Open: Federer vs Rubin, vídeo resumen del partido

Stefanie Voegele-Venus Williams (6-3 y 6-2) Una cómoda victoria por 6-3 y 6-2 ante la suiza Stefan Voegele, 112 del mundo, que venía de la fase previa, llevó a la estadounidense Venus Williams a la tercera ronda del Abierto de Australia por 13 vez en su carrera. La mayor de las Williams y la jugadora suiza abrieron la Rod Laver Arena en el tercer día del torneo, con un viento racheado y 19 grados, y Venus de 36 años, la más veterana del cuadro este año, con casi diez más que su rival, se hizo con el duelo gracias a sus 24 golpes ganadores.
Stan Wawrinka-Steve Johnson (6-3, 6-4 y 6-4) Stan Wawrinka pudo con Steve Johnson al que derrotó por 6-3, 6-4 y 6-4 para acceder a la tercera ronda del Australian Open. El jugador suizo se mostró como un tenista muy fiable y volvió a presentar su candidatura al título en Melbourne, donde ya sabe lo que es ganar.
Andreas Seppi - Nick Kyrgios(1-6, 6-7(1), 6-4, 6-2 y 10-8). El tenista italiano Andreas Seppi protagonizó la sorpresa de la jornada al eliminar a la gran estrella local, Nick Kyrgios, en un larguísimo partido que se decidió en el quinto set. Después de perder las dos primeras mangas, el jugador transalpino dio completamente la vuelta al marcador ante la sorpresa de la grada, que a pesar de animar a su compatriota, no pudieron evitar que Kyrgios quedara eliminado.
picture

Seppi acaba con Kyrgios, uno de los favoritos, en una victoria épica

Andy Murray-Andrey Rublev(6-3, 6-0 y 6-2). Andy Murray ganó fácil y sin complicaciones el duelo ante Andrey Rublev en tres sets por 6-3, 6-0 y 6-2. La raqueta número uno del mundo no encontró oposición ante joven ruso de 19 años que nada pudo a hacer pero que apunta maneras. El escocés, ya en tercera ronda, se enfrentará al estadounidense Sam Querrey.

Imagen del día

Pospisil y Stepanek juegan como pareja de dobles en este Australian Open 2017. En una acción de saque, el jugador canadiense erró con su tiró y golpeó con violencia el brazo de su compañero. El partido tuvo que deternerse.
picture

Pospisil le pega un pelotazo a Stepanek

Fuente de la imagen: Eurosport

Vídeo del día

Kei Nishikori no es solo es uno de los mejores jugadores del circuito ATP, además el jugador japonés es un auténtico ídolo de masas en su país, donde es muy querido.
picture

Australian Open 2017: Los divertidos fans de Kei Nishikori

¡Elige diferentes ángulos de cámara para una experiencia envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todos los partidos en directo. Sigue toda la acción del torneo en las 16 pistas y disfruta de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio