Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Carta abierta de Lucas Ordóñez para vivir a tope esta carrera

Adrián G. Roca

Actualizado 11/06/2015 a las 11:50 GMT+2

Lucas Ordóñez es uno de los pilotos españoles dispuestos a animar la categoría reina de las 24 Horas de Le Mans con el equipo Nissan GT-R LM NISMO, el prototipo de LMP1 de Nissan. Junto al madrileño pilotan sus compañeros y también ganadores del GT Academy, el ruso Mark Shulzhitskiy y el japonés Tsugio Matsuda. No aspira a ganar, pero sí a darlo todo en este fin de semana intenso de motor.

Lucas Ordóñez, piloto de Nissan

Fuente de la imagen: From Official Website

Las 24 Horas de Le Mans es la carrera más prestigiosa del mundo junto a las 500 Millas de Indianápolis y tal vez el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Es la carrera que siempre veía desde pequeño con mi padre en casa, la que siempre quise correr. Este ya será mi quinto año compitiendo en este exigente circuito y en esta edición la ilusión es todavía más grande porque nuestro equipo ha vuelto a entrar en el proyecto del LMP1, que es la categoría reina. Desde los años noventa Nissan no estaba aquí y sabemos que va a ser muy complejo, por lo que hemos venido a aprender y a desarrollar nuestro prototipo. Tenemos un coche innovador y revolucionario. Por ejemplo, hemos puesto el motor delante, cuando todo el mundo lo tiene detrás. Además, hemos integrado mejoras aerodinámicas y aunque no podamos tratar de tú a tú a equipos con más experiencia como Peugeot o Audi, vamos a dar lo mejor de nosotros mismos para acabar la carrera.
Es una carrera dura, porque más allá de estar tantas horas al volante, cada vuelta es una sorpresa. Es un circuito de 13 kilómetros y muchos de estos se hacen por una carretera convencional. Impone mucho respeto, y también somos conscientes que es una de las más peligrosas. Siempre vamos al límite, superando los 330 kilómetros por hora, en un circuito lleno de coches de cualquiera de las cuatro categorías, conviviendo con muchos obstáculos. Todos te vigilan de cerca. Pero nos da igual ese peligro, somos pilotos y este es nuestro trabajo y siempre tenemos que ir a tope.
picture

Nissan Nismo para las 24 Horas de Le Mans

Fuente de la imagen: Imago

Desde luego, Le Mans es una carrera mucho más emocionante y vistosa que una carrera de Fórmula 1. Es muy vistosa e invito a todo a que todo el mundo, ya sea amante del motorsport, esté pegado al televisor para vivirla. Es espectacular, el cambio climatológico, los cambios de coche de cada equipo, ver el amanecer o el atardecer mientras estás pilotando. Y, por supuesto, la emoción de la noche, donde también nos jugamos muchas cosas.
Así que tienes que verla en vivo y en directo para experimentar todas estas sensaciones.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio