Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Desirée Vila salta con récord hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio

PorEFE

Publicado 17/05/2021 a las 14:03 GMT+2

La atleta gallega Desirée Vila logró este domingo en el Mitin de Basauri, con 4,17 metros, la marca mínima que le asegura su billete directo a los Juegos Paralímpicos de Tokio (Japón) en la prueba de salto de longitud de la categoría T63.

Desiree Vila obtiene la mínima para Tokio

Fuente de la imagen: Instagram

Vila (Gondomar, Pontevedra; 1998) superó con su salto de 4,17 metros la marca fijada por el Comité Paralímpico Español en 4,07, que además supone récord nacional, anteriormente establecido en 3,81 metros.
El salto de Desirée Vila refuerza sus opciones de podio en el próximo Europeo de atletismo paralímpico en Bydgoszcz (Polonia), al lograr también la cuarta mejor marca mundial de la temporada, solo superada hasta el momento por las japonesas Tomomi Tozawa (4,36) y Kaede Maegawa (4,25) y la suiza Elena Kratter (4,29).
En el mismo Mitin de Basauri dos atletas del Club Ascensores Bertako-Javi Conde lograron sendos récords importantes. Mikel García, deportista con Síndrome de Down, logró el récord de Europa de 800 metros de la clase T21 y la deportista con parálisis cerebral Tania Castillo hizo lo propio con el récord de España de 200 metros de la clase T37.
picture

Eva Moral: "Hay que saber aprender de las no victorias"

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio