Raven, que obtuvo su medalla de plata el domingo pasado, por detrás de la china Wang Lijiao, se refirió a su madre como su "ángel guardián número uno" en su mensaje.
Abandono las redes sociales por un tiempo para cuidar de mi salud mental y de mi familia. Mi mamá era una gran mujer y vivirá en mi para siempre. Mi ángel guardián número uno
El Comité Olímpico Internacional (COI) recibió "con pesar la noticia" y subrayó que "la atleta está atendida y cuidada y va a regresar a casa".
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Locura en el recibimiento a Yulimar Rojas en Caracas más de un mes después de su oro olímpico
15/09/2021 A LAS 08:02
Saunders, con su cabello tintado de color verde y púrpura, atrajo la atención mundial durante los Juegos de Tokio, no sólo por su capacidad deportiva sino también por su personalidad desinhibida y defensora de causas sociales.
Su gesto en la ceremonia de entrega de medallas del lanzamiento de peso originó la apertura de una investigación por parte del COI, que estudia todos los detalles antes de pronunciarse. Raven Saunders cruzó los brazos sobre su cabeza en forma de X para indicar "la intersección en la que se encuentran todos los que están oprimidos".
El suyo fue el primer gesto reivindicativo en el podio de atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokio, en un desafío a la normativa del COI, que para estos Juegos los autoriza siempre que no sea en competición o en la ceremonia de entrega de medallas.

Pure Olympics: Raven Saunders y su show durante los Juegos

Juegos Olímpicos Tokio 2020
Ana Peleteiro y su bronce en Tokio: "Estaba preparada para todo, me visualicé con la medalla"
08/09/2021 A LAS 07:58
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Atletismo | La plata de Maria Andrejczyk en Tokio puede salvar una vida
14/08/2021 A LAS 09:34