El hombre más rápido del mundo finalizó su participación en los Mundiales de Londres con una imagen triste, una lesión en la recta final que debía llevarle a la gloria por última vez.
Usain Bolt no pudo completar el cuarto relevo al lesionarse al comienzo de su carrera mientras Estados Unidos y Gran Bretaña peleaban por la victoria que finalmente fue para los de casa.
Cuando pasa eso, nuestros músculos se enfrían y es más fácil que acabes lesionado
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Atletismo | Katir, Ortega y Peleteiro, líderes españoles en el deporte rey
29/07/2021 A LAS 04:01
Según ha declarado uno de los compañeros de Bolt, Yohan Blake, tras la carrera del 4x100, la culpa de la lesión fue de la organización del evento: "Creo que nos han tenido demasiado tiempo ahí dentro y hacía mucho frío. Cuando pasa eso, nuestros músculos se enfrían y es más fácil que acabes lesionado".
Blake hizo referencia al exceso de tiempo que pasaron en la cámara de llamadas, la sala donde esperan los atletas antes de salir a pista, y a que esa espera afectó muscularmente al Rayo. Una teoría que también confirmó el norteamericano Justin Gatlin: "Hacía frío y estuvimos mucho tiempo ahí. Espero que no sea nada y se ponga bien (en referencia a Bolt)".

Mundiales Londres 2017: Yohann Diniz vence en los 50 km marcha y hace historia

Sigue este evento en Eurosport Player
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Hall of Fame: Usain Bolt, el velocista más grande
31/03/2020 A LAS 12:00
Atletismo
La edad de bronce de Usain Bolt
05/08/2017 A LAS 21:06