EFE

9-8. Santana jonronea y pega sencillo remolcador contra los Astros

9-8. Santana jonronea y pega sencillo remolcador contra los Astros
Por EFE

El 13/07/2019 a las 12:05Actualizado

Arlington (EE.UU.) 12 jul (EFE).- El guardabosques dominicano Danny Santana jonroneó y además remolcó la carrera de la diferencia de los Vigilantes de Texas, que ganaron 9-8 a los líderes Astros de Houston, para quienes el bateador designado cubano Yordan Álvarez pegó dos vuelacercas.

En el duelo tejano, los Astros sumaron dos derrotas consecutivas y vieron caer sus números a 57-35, pero se mantienen liderando la División Oeste de la Liga Americana.

Por los Vigilantes, Santana conectó sencillo remolcador de la carrera de la victoria cuando restaba sólo un out del noveno episodio.

Santana (10) pegó uno de los cinco vuelacercas de los Vigilantes al conectar en el segundo episodio, solitario, sobre los lanzamientos del abridor Gerrit Cole.

Su compatriota e primera base Ronald Guzmán (8) sacó la pelota del campo en la octava entrada, llevando a un corredor por delante contra el trabajo del relevo venezolano Héctor Rondón.

El guardabosques surcoreano Shin-Soo Choo (14), el receptor Tim Federowicz (4) y el bateador designado Joey Gallo (21) también conectaron de vuelta completa.

Sobre la lomita el ganador fue el cerrador Shawn Kelley (5-2) en un episodio.

Por los Astros, Álvarez (9) conectó par de cuadrangulares en el sexto episodio, sin corredores en el camino contra los envíos del abridor Jesse Chávez.

En la séptima entrada volvió a castigar con otro cuadrangular, solitario, al cazar los lanzamientos del relevo Brett Martin.

El segunda base venezolano José Altuve (11) también desapareció la pelota del campo en la quinta entrada contra los lanzamientos de Chávez, solitario.

Mientras que el antesalista cubano Yuli Gurriel (15) también sacó chispas con el tolete al conectar de cuatro esquinas en el segundo episodio sobre los lanzamientos de Chávez.

La derrota la cargó el cerrador mexicano Roberto Osuna (3-2) en dos tercios de entrada.

0
0