EFE

Angelinos ganan sin hit en emotivo homenaje a Skaggs; Fiers, siete triunfos

Angelinos ganan sin hit en emotivo homenaje a Skaggs; Fiers, siete triunfos
Por EFE

El 13/07/2019 a las 15:19Actualizado

Houston (EE.UU.) 12 jul (EFE).- Los Angelinos de Los Ángeles regresaron a su campo del "Angel Stadium" sin la presencia de su lanzador Tyler Skaggs, quien murió el pasado 1 de julio, en Texas, pero le rindieron un tributo que incluyó una victoria sin permitir hit en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.

En el juego de serpentina el abridor Mike Fiers sigue indomable y sumó su séptima victoria consecutiva tras reanudarse la competición después del descanso del Juego de las Estrellas.

Mientras que los campeones Medias Rojas de Boston siguen dominando a los Dodgers de Los Ángeles, a quienes en juego de revancha de la Serie Mundial, vencieron sin problemas.

El abridor Taylor Cole y el cerrador dominicano Félix Peña, que lanzó siete entradas, se combinaron y no permitieron imparable y los Angelinos blanquearon 13-0 a los Marineros de Seattle.

Para los Angelinos fue su primer juego en su campo desde la muerte de Skaggs, en Arlington (Texas).

Sólo un día antes de lo que habría sido el cumpleaños 28 de Skaggs, todos los jugadores de los Angelinos vistieron en su camisa el número 45 que usualmente portaba el lanzador.

Los Angelinos regresaron a su casa y registraron el segundo partido sin hit en la temporada, luego de que Mike Fiers, de los Atléticos de Oakland, lograra el primero en Cincinnati, el 7 de mayo ante los Rojos, en partido de irterligas.

La novena angelina logró su décimo primer juego sin hit en la historia de la franquicia y el primero desde que Jared Weaver logró la hazaña contra los Mellizos de Minnesota el pasado 2 de mayo del 2012.

El único otro partido sin hit de los Angelinos con lanzadores combinados lo consiguieron Mark Langston y Mike Witt, el 11 de abril de 1990 en Seattle.

Fiers lanzó siete episodios y dos tercios y se acreditó su séptima victoria consecutiva al llevar a los Atléticos de Oakland a un triunfo por 5-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Tras permitir ocho imparables, Fiers (9-3) también dio una base por bolas y retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche que lo dejaron con la victoria.

El abridor que sigue acumulando triunfos, puso en 3,61 su promedio de efectividad.

La última derrota que tuvo Fiers la registró el 1 de mayo contra los Medias Rojas de Boston, quienes lo superaron con pizarra de 7-3.

El abridor venezolano Eduardo Rodríguez retiró a 10 bateadores rivales por la vía del ponche, tuvo el respaldo de tres cuadrangulares y los Medias Rojas derrotaron 8-1 a los Dodgers, en juego de serie interligas.

En duelo de revancha de la Serie Mundial del 2018, la derrota de los Dodgers, su cuarta consecutiva, los deja con marca de 60-33, pero se mantienen al frente de la División Oeste de la Liga Nacional.

Los Medias Rojas, que vencieron a los Dodgers en cinco juegos para ganar su noveno título de Serie Mundial, se acreditaron su quinta victoria consecutiva.

El abridor dominicano Domingo Germán trabajó seis entradas y su compatriota el bateador designado Edwin Encarnación remolcó tres carreras de los líderes Yanquis de Nueva York, que blanquearon 4-0 a los Azulejos de Toronto.

Los Yanquis detuvieron racha de dos derrotas seguidas y pusieron su marca de campeonato en 58-31, que les permite seguir liderando la División Este.

El parador en corto dominicano Jorge Polanco conectó doble remolcador de la carrera de la diferencia para los líderes Mellizos de Minnesota, que vencieron 5-3 a los Indios de Cleveland.

Los Mellizos evitaron derrotas consecutivas y pusieron su marca de temporada en 57-33, que les mantiene en el primer lugar de la División Central.

La victoria se la acreditó el relevo Zack Littell (2-0) en una entrada.

El guardabosques dominicano Danny Santana botó la pelota fuera del parque y además remolcó la carrera de la diferencia de los Vigilantes de Texas, que ganaron 9-8 a los Astros de Houston.

En el duelo tejano, los Astros sumaron dos derrotas consecutivas y vieron caer sus números a 57-35, pero se mantienen al frente de la División Oeste.

El guardabosques Tommy Pham pegó de cuatro esquinas y coronó racimo de siete carreras en el primero para los Rays de Tampa Bay, que apalearon 16-4 a los Orioles de Baltimore.

Con la paliza, los Rays lograron la mejor marca en lo que va de temporada en carreras anotadas (16) y en imparables conectados (20).

Pham (14) mandó la pelota a la calle en la primera al castigar al abridor Dylan Bundy, solo, y coronó racimo de siete.

El receptor puertorriqueño Martín Maldonado y el bateador designado cubano Jorge Soler pegaron sendos jonrones con los Reales de Kansas City, que derrotaron 8-5 a los Tigres de Detroit.

La victoria se la acreditó el relevista Jake Newberry (1-0) en un episodio.

0
0