Eurosport

Continúa la serie Blancpaint

Continúa la serie Blancpaint

El 29/04/2019 a las 18:49Actualizado El 29/04/2019 a las 18:50

El próximo fin de semana tendrá lugar uno de los dos importantes eventos de este apasionante circuito, que asegura un mes de mayo lleno de emociones.

Tras la apasionante carrera de Monza que tuvo lugar el pasado mes de abril, llegan dos pruebas muy importantes en esta competición.

La primera es la que se disputará este próximo fin de semana y abre el primero de los cinco eventos pertenecientes a la serie Blancpaint GT World Challenge Europe, en el circuito británico de Brands Hatch. Esta prueba tendrá lugar a lo largo de dos días -4 y 5 de mayo-, el primero para prácticas y clasificaciones, y el segundo para las dos carreras que se disputarán. Un total de veintiséis vehículos participarán en la competición.

La lista de participantes está liderada por el equipo belga Audi Club WRT, que acumula seis títulos sucesivos desde el año 2013. Aunque a la batalla por la corona de este año, se añade una nueva perspectiva con Mercedes y Ferrari enfrentándose en el campeonato internacional. Los componentes de los dos equipos (Marciello, Stolz, Neubauer y Beaubelique en Mercedes-AMG, y Bertolini, Perel, Salikhov y Machiels para Ferrari) se preparan para un gran duelo.

La otra prueba que se disputará a lo largo de este mes será en el circuito -también en el Reino Unido- de Silverstone, y pertenece a la Endurance Cup. La carrera, que se disputará el 11 y 12 de mayo, tiene una duración de tres horas con dos paradas obligatorias.

No menos de doce fabricantes de marcas estarán presentes en lo que será ya la tercera ronda de la serie Blancpaint GT 2019, y la segunda dentro de la división Endurance Cup. Recordaremos que tanto la World Challenge Europe como la Endurance Cup se componen de cinco etapas cada una, y que la temporada 2019 de esta prestigiosa competición pondrá su broche final en la ciudad de Barcelona los días 28 y 29 de septiembre.

0
0