Magnifico fin de semana para nuestros pilotos españoles que han ocupado la primera y segunda posición de la clasificación general en la Blancpain Gt (World Challenge Europe), que despedía su temporada americana en la mítica ciudad de Las Vegas (Nevada, EEUU) con dos importantísimas carreras.
La primera de ellas, diurna, comenzó con el dominio del Porsche 911 #58 de Scott Hargrove y Toni Vilander. Pero gracias a la paciencia de Soucek, el equipo remontó con su Bentley Continental GT3 #9 hasta la primera posición, donde prácticamente se quedó hasta el fin de la carrera. Los segundos en clasificarse fueron el tándem del también español Miguel Molina y Toni Vilander con el Ferrari 488 GT3 #61. En tercer lugar subieron al podio Rodrigo Baptista y Maxime Soulet, que pilotaron la Bentley Continental #3.
Por cuanto se refiere a la segunda de las pruebas, esta vez se disputó por la noche, lo que añadió más emoción todavía. En esta carrera, se repitieron casi idénticas las salidas de la carrera 1: Soucek que perdía ventaja frente a Molina, pero la recuperaba su compañero Parente en la novena vuelta. Además, diferentes paradas en los stands permitieron a la Bentley mantener su posición, de manera que de nuevo el tándem compuesto por el portugués Álvaro Parente y el español Andy Soucek se llevaba el título, dejando en segundo lugar a Baptista y Soulet, mientras que Molina y Vilander ocuparon en esta ocasión el tercer escalón del podio.
GT Series
Blancpain GT 2019: crónica de una victoria histórica
12/10/2019 A LAS 18:17
Las carreras se disputaron en el autódromo de Las Vegas Motor Speedway, a tan solo una veintena de kilómetros de la ciudad, que contó con un lleno absoluto.
GT Series
Blancpain: triplete histórico de Mapelli y Caldarelli en Barcelona
29/09/2019 A LAS 20:17
GT Series
Barcelona cierra la temporada Blancpain 2019
25/09/2019 A LAS 20:05