Eurosport

Blancpain: triplete histórico de Mapelli y Caldarelli en Barcelona

Blancpain: triplete histórico de Mapelli y Caldarelli en Barcelona

El 29/09/2019 a las 22:17Actualizado El 22/10/2019 a las 16:38

Además del World Challenge Europe, el dúo italiano se ha llevado hoy también la Endurance Cup y el absoluto.

Nada parece imposible para el equipo formado por Marco Mapelli, Andrea Caldarelli y Albert Costa, que han ganado hoy la carrera Endurance Cup en las tres horas de Barcelona, pilotando su 563 Lamborghini.

Pero no acaba aquí su cadena de triunfos, pues con los puntos obtenidos hoy han ganado la categoría de absoluto, por lo que el equipo Orange 1 FFF Racing celebra, orgulloso, sus tres trofeos en esta temporada Blancpain Gran Turismo. La segunda posición ha sido para #76 Aston Martin Vantage GT3 con Jake Dennis, Alex Lynn y Marvin Kirchhöfer; y, por último, el #107 Bentley Continental GT3 con Jules Gounon, Jordan Pepper y Steven Kane han completado el podio. Nunca hasta la fecha se había producido una situación similar, de tres premios en una misma temporada. Lo más parecido que se recuerda es con los pilotos Laurens Vanthoor et Maxi Buhk, que también se llevaron estos títulos pero en diferentes temporadas.

La alegría de unos contrastaba con la decepción tan grande que se han llevado Miguel Molina, Davide Rigon y Mikhail Aleshin que llegaban al circuito de Montmelo liderando la clasificación, y han visto como se les escapaba de las manos. Incluso Molina y el #108 Bentley de Andy Soucek han tenido un roce cuando buscaban los dos ocupar la undécima posición. Finalmente Molina se ha clasificado en la decimoquinta. La carrera han finalizado de un modo un tanto dispar, con algunas salidas de pista y otros incidentes que han provocado, entre otros, que Alex Ribera, Iván Pareras y Andy Soucek quedasen fuera.

Finaliza así la segunda prueba más importante de la serie Gran Turismo Blancpain que junto a la World Challenge Europe, forman el dúo estrella de esta gran competición. Pero hoy no solo se coronaba a los ganadores de la Endurance Cup, pues estaban en juego otros títulos. Así, la batalla por la Pro-Am Cup ha finalizado con la victoria del #97 Aston Martin (Yoluc- Al Harthy- Eastwood).

La temporada 2019 de este evento automovilístico ha puesto en Barcelona el broche de oro a un campeonato que desde que arrancó el pasado mes de marzo ha recorrido siete países y celebrado diez apasionantes carreras.

0
0