Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Barcelona cierra la temporada Blancpain 2019

Beth Knox

Actualizado 22/10/2019 a las 16:38 GMT+2

El próximo 28 y 29 de septiembre se disputará en la ciudad condal la décima y última etapa de la serie de carreras de vehículos gran turismo.

Barcelona cierra la temporada Blancpain 2019

Fuente de la imagen: Eurosport

Se dice que todo lo bueno se acaba… pero en este caso, a lo grande, como no podía ser de otro modo en la serie Blancpain GT. Si hace tres semanas conocíamos al ganador de la World Challeng Europe, ahora es el turno de coronar a los vencedores de la categoría Endurance Cup, de la propia clasificación general de la Blancpain (es decir equipo y piloto)y también de la Pro Am Cup. Todos estos resultados se decidirán el próximo fin de semana en las tres horas Barcelona, a lo largo de dos días que prometen ser apasionantes.
El autódromo que acogerá la última pata de esta temporada es el Circuit de Barcelona-Catalunya, en Montmeló, un circuito conocido por su dificultad, pues tiene un trazado de 4.655 metros, y 16 curvas. Su capacidad es de 140.700 personas y, además, cuenta con dieciséis pantallas gigantes para seguir la carrera desde cualquier grada.
En esta prueba habrá una parrilla de 48 autos, y como líderes de la clasificación encontramos a Davide Rigon, Mikhail Aleshin y el español Miguel Molina con el Ferrari #72.
El programa arrancará con el bronce test del viernes 27; el sábado será el día de entrenamientos y pre-clasificaciones, mientras que el domingo la expectación será máxima con la carrera final, que comenzará a las tres de la tarde (hora local).
Este es el cuarto año consecutivo que Barcelona acoge una final de estas características, y todo está ya preparado, para convertir el evento en una gran fiesta deportiva. Como ya es habitual, se ha previsto un programa paralelo con distintas actividades, como la exhibición de coches modificados en el paddock, entre otras.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio