Se ha disputado este fin de semana en el circuito de Misano (Misano Adriático, Rimini, Italia) la segunda cita de la serie Blancpain GT correspondiente al World Challenge Europe y la quinta del total del calendario Blancpain GT 2019.
En esta ocasión han sido Charles Weerts y Dries Vanthoor quienes se han llevado la segunda carrera del Blancpain GT World Challenge, pilotando el Audi R8 LMS GTE Evo #2, del equipo WRT. Una victoria que ha sorprendido a todos, ya que esta pareja surgió a raíz de la lesión del argentino Ezquiel Pérez, que le ha impedido estar hoy en Italia.
El segundo lugar ha sido para Andrea Caldarelli y Marco Mapelli, que pilotaban el Lamborghini #563 (y que había quedado primeros en la manga 1). El tercero en completar las posiciones de honor ha sido el Audi #25 con Simon Gachet y Christopher Aase al volante. El Mercedes #4 pilotado por Luca Stolz y Maro Engel ha llegado en cuarto lugar, pero sigue manteniendo su posición en la categoría.
GT Series
Dos españoles hacen podio en la cita Blancpain GT de Las Vegas
26/10/2019 A LAS 12:48
La prueba ha estado llena de adelantamientos rápidos y algún pequeño incidente como el que ha implicado a dos de los Audi R8 LMS GT3 Evo-Attempto Racing, de Kelvin Van der Linde y Nick Foster (éste acabando fuera de pista en la última curva).
No hará falta esperar demasiado para volver a vibrar con este importante campeonato de Blancpain GT ya que del 12 al 14 de julio tendrá lugar una nueva parada del World Challenge Europa, y lo hará en el circuito holandés de Zandvoort, en la que será ya la sexta ronda del calendario programado para este 2019, y que culminará en Barcelona a finales de septiembre.
GT Series
Blancpain GT 2019: crónica de una victoria histórica
12/10/2019 A LAS 18:17
GT Series
Blancpain: triplete histórico de Mapelli y Caldarelli en Barcelona
29/09/2019 A LAS 20:17