Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Blancpain GT: victoria de Caldarelli y Mapelli en Nürburgring

Beth Knox

Actualizado 09/09/2019 a las 16:06 GMT+2

Los pilotos italianos al frente del Lamborghini #563 se han impuesto este sábado en la primera carrera de la Wordl Challenge Europe.

Blancpain GT: victoria de Caldarelli y Mapelli en Nürburgring

Fuente de la imagen: Eurosport

Se ha disputado este sábado en el circuito de Nürburgring (Nürburg, Alemania) la octava cita de la serie Blancpain GT 2019, cuarta del World Challenge Europe.
El tiempo ha acompañado hoy en una apasionante carrera que ha finalizado con la victoria de Marco Mapelli y Andrea Casarelli, pilotando el Lamborghini #563 del equipo Orange 1 FFF Racing. En segundo lugar, y tras un espectacular duelo sobre el circuito, se ha clasificado otro Lamborghini #63, del GRT Grasser Racing Team y conducido por Mirko Bortolotti y Christian Engelhart.
El tercero en completar las posiciones de honor ha sido el Audi #25 con Simon Gachet y Christopher Aase al volante (Sainteloc Racing). Por último, el Audi #2, pilotado por Charles Weerts y Christophe Mies ha llegado en cuarto lugar. Con esta victoria, Mapelli y Casarelli recuperan el liderazgo del campeonato Blancpain World Challenge. Esto ha supuesto un duro golpe para los anteriores líderes Luca Stolz y Maro Engel con su Mercedes #4, que tras el “Drivre Through” sufrido, ha finalizado en la octava posición. 
Por lo demás, la prueba se ha desarrollado sin grandes incidentes y ha dejado al duo Mapelli-Caldarelli en cabeza con una puntuación de 69,5, seis más que sus rivales Stolz/Engel, mientras que Bortolotti-Engelhart acumulan un total de de 51,5 puntos.
El domingo, primer día de septiembre, continuará este apasionante fin de semana con la segunda de las carreras, que dará comienzo a las dos y media de la tarde. Y, tras esta parada, los pilotos mirarán ya hacía el circuito de Hungaroring, en Hungría, donde, del 6 al 8 de septiembre tendrá lugar la penúltima etapa del calendario Blancpain Gt 2019.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio