Eurosport

Blancpaint GT: Miguel Molina acaba en segunda posición y lidera la clasificación

Blancpaint GT: Miguel Molina acaba en segunda posición y lidera la clasificación

El 02/06/2019 a las 15:27Actualizado El 03/07/2019 a las 12:52

Este primer sábado de junio se ha celebrado en el circuito francés de Paul Ricard la cuarta carrera de Blancpaint GT, donde el Ferrari #72 -con el español Miguel Molina- ha remontado y encabeza la serie Endurance.

Los aficionados al mundo Blancpaint han disfrutado de un gran fin de semana con la celebración, en el circuito de Paul Ricard (Le Castellet, Francia) de su cuarta parada, la tercera en su categoría Endurance Cup. Un total de 49 vehículos han formado la parrilla de salida, de los que 19 han competido en Clase Pro, 13 en la Silver Cup, 7 en la Clase Pro-Am y por último 10 en la Am-Cup. La prueba, de 1.000 km y seis horas de duración es considerada como un adelanto de las 24 h de Spa.

El campeonato comenzó el viernes con las pre-clasificaciones, aunque el momento más esperado se produjo ayer sábado : primero en las clasificaciones de la mañana, donde los mejores tiempos fueron para el Bentley #107 con el trío de pilotos Jordan Peppe, Steven Kane y Jules Gounon. El Mercedes #4 (Engel, Stolz y Yelmer) quedó en segunda posición, a tan solo 53 milésimas. Finalmente la tercera posición fue a parar al Audi #55 (con los hermanos Schothorts y con Drudi).

Y ya por la tarde, a las 18h (GMT) comenzaba la carrera, en donde de nuevo se impuso el Bentley #107. En segundo lugar, y tras una espectacular remontada desde el puesto octavo de la parrilla de salida, llegó el Ferrari #72 con el piloto español Miguel Molina, Mikhail Aleshin y Davide Rigon. Gracias al triunfo de Silverstone y a este segundo puesto, el joven equipo se pone primero en la Endurance. Finalmente, el tercer clasificado fue Aston Martin #76 con Alex Lynn, Marvin Kichhöfer y Jake Dennis.

La próxima parada de la serie Blancpaint Gt tendrá lugar ha finales del mes de junio (28-30) en el prestigioso circuito de Misano (Emilia Romagna, Italia), esta vez en la categoría Blancpain GT World Challenge Europe.

0
0