Penúltima manga la que ha tenido lugar en el autódromo de Hungaroring, a pocos kilómetros de Budapest (Hungría), una prueba clave pues estaba en juego el título de la serie World Challenge Europe.
Tras un intenso fin de semana, la victoria ha sido para Marco Mapelli y Andrea Caldarelli pilotando su Lamborghini #563. A pesar de que llegaron en cuarto lugar, la suma total de puntos les ha dado la corona. Decepción para sus máximos rivales, Maro Engel y Luca Stolz que a pesar de posicionarse terceros con su Mercedes #4, se han quedado sin el título, teniendo que conformarse con esta tercera posición.
Las pruebas de este fin de semana han estado teñidas/caracterizadas por algún contratiempo como el accidente que tuvo el Ferrari #333, que obligó a una resalida que no modificó las posiciones más importantes.
GT Series
Dos españoles hacen podio en la cita Blancpain GT de Las Vegas
26/10/2019 A LAS 12:48
Pero en Hungaroring se decidía -junto al World Challenge Europe- la corona de otros dos importantes títulos. El primero de ellos era en la categoría Pro-Am Cup, que ha finalizado con Phil Keen e Hiroshi Hamaguchi, con su Lamborghini #519, líderes de la clasificación.
El tercer trofeo repartido este fin de semana ha sido la Silver Cup, que ha ido a parar a los pilotosThomas Neubauer y Nico Bastian, con el Mercedes #89.
El apasionante campeonato Blancpain GT cerrará el telón a finales de este mes de septiembre: concretamente, del 27 al 29, y lo hará de nuevo en la ciruela de Barcelona (España). El circuito de Barcelona-Catalunya será el escenario donde los pilotos lucharán por el primer premio en la serie Endurance Cup, último de la temporada.
GT Series
Blancpain GT 2019: crónica de una victoria histórica
12/10/2019 A LAS 18:17
GT Series
Blancpain: triplete histórico de Mapelli y Caldarelli en Barcelona
29/09/2019 A LAS 20:17