Holanda ha acogido este fin de semana la sexta manga de las carreras Blancpain GT, en la categoría de World Challenge Europe. La serie, que arrancó el mes de abril, ha pasado ya el ecuador y se enfila hacia sus últimas pruebas. Las celebradas ayer y hoy en el circuito neerlandés de Spa-Francorchamps han estado teñidas de espectaculares adelantos y algún contratiempo como el accidente del sábado que involucró a los Audi #17 y Audi #26, así como al Lamborghini #19.
La primera de las carreras tuvo lugar ayer 13 de julio: en ella se impuso el Mercedes-AMG GT3 #88 – AKKA-ASP, con el equipo de Vincent Abril y Raffaelle Marcello. El segundo lugar fue para el Lamborghini #63 Huracan GT3 2019, del GRT Grasser Racing Team (con Mirko Bortolotti y Christian Engelhart) y por último completó el podio el Lamborghini #563 Huracan GT3, del equipo Orange 1 FFF Racing Team (con Andrea Caldarelli y Marco Mapelli).
Y hoy domingo, la carrera 2 finalizaba con la espectacular victoria del Audi #25 del equipo Sainteloc Racing, pilotado por Simon Gachet y Christopher Haase. A pesar de la presión, Haase ha sabido mantener la distancia en todo momento llegando a la meta con casi diez segundos de diferencia respecto a sus rivales. También han hecho podio el Lamborghini #63 (Bortolotti/Engelhart) y el Audi #1 (Pérez Companc/Vanthoor), segundo y tercero respectivamente.
GT Series
Dos españoles hacen podio en la cita Blancpain GT de Las Vegas
26/10/2019 A LAS 12:48
El apasionante campeonato Blancpain GT tiene su nueva cita el próximo 28 de julio, cuando se disputará la más dura de todas las pruebas y también la más esperada, las 24h de Spa, en el circuito belga de Spa Francorchamps, y perteneciente a la Endurance Cup.
GT Series
Blancpain GT 2019: crónica de una victoria histórica
12/10/2019 A LAS 18:17
GT Series
Blancpain: triplete histórico de Mapelli y Caldarelli en Barcelona
29/09/2019 A LAS 20:17