Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Llegan las 24 horas de Spa, una cita estrella en el mundo del motor

Beth Knox

Actualizado 09/09/2019 a las 16:04 GMT+2

Quedan muy pocos días para que se celebre en Bélgica el prestigioso “Total 24 hours of Spa” perteneciente a las carreras Blancpain GT.

Llegan las 24 horas de Spa, una cita estrella en el mundo del motor

Fuente de la imagen: Eurosport

Los participantes en la nueva edición del Total 24 hours of Spa se preparan ya para uno de los acontecimientos deportivos más importantes en el automovilismo. Hasta 73 vehículos (de ellos 32 en clase Pro, 28 nominados al IGTC y 11 marcas distintas en GT3) han confirmado su presencia en la parrilla de salida de una carrera considerada como la reina de la serie. 
Ocho pilotos españoles van a estar presentes en esta carrera de resistencia -Iván Pareras, Fernando Navarrete, Álex Riberas, Miguel Molina, Toni Forné, Patrick Kujala, Lucas Ordóñez y Andy Soucek. En cuanto a novedades sobre otros participantes, se ha sabido que el argentino José María López “Pechito” -triple campeón del mundo WCTT – se ha retirado definitivamente de la misma por falta de preparación. López ha sido sustituído por el británico Jamie Green, otro piloto con gran experiencia y que ya ha participado en anteriores ediciones de esta prueba.
Respecto al calendario programado, el sábado 27 comenzará oficialmente la carrera (16.30 hora local). Pero antes se sucederán cuatro intensas jornadas de entrenamientos, pre-clasificaciones, clasificaciones y la Super Pole. Todo preparado, pues, para disputar una prueba de esta categoría. Como ya es habitual, la prueba es puntuable para dos campeonatos, el de Blancpain GT Series, y la Intercontinental GT Challenge .
El circuito de Spa Francorchamps, es una de las pistas más importantes de Europa. Tiene una extensión de siete kilómetros en un complicado trazado de curvas angulosas como “Eau Rouge” o “Bus Stop”. Si a ello se suma las condiciones climáticas del país, variables casi siempre, el resultado es un auténtico reto para los pilotos que allí competirán este fin de semana.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio