Eurosport

Los coches Blancpaint GT se dirigen a Hungría

Los coches Blancpaint GT se dirigen a Hungría

El 04/09/2019 a las 16:08Actualizado El 22/10/2019 a las 16:38

El circuito de Hungaroring disputará los días 7 y 8 de septiembre una nueva etapa de la serie Blancpain GT, la última dentro de la categoría World Challenge Europe.

Hungría es la próxima cita para los pilotos de la edición 2019 de Blancpain Gt, en un fin de semana que promete ser apasionante. La prueba será la número 9 del calendario de este año, y la quinta y última de la serie World Challenge Europe, que disputará en este país sus dos carreras finales de las que saldrá el campeón.

Esta nueva manga se va a celebrar en el circuito de Hungaroring, un autódromo situado a una treintena de kilómetros de Budapest; la pista (4.381 metros) se caracteriza por un entramado complejo, lleno de curvas largas, y con una destacada ausencia de rectas (y por lo tanto pocas opciones de adelantamiento).

Veintiocho serán los coches en la parrilla, y dos de ellos los que lucharán por hacerse con el título: de un lado el Lamborghini #563 pilotado por Andrea Caldarelli y Marco Mapelli, líderes en la clasificación; de otro lado el Mercedes #4 de Maro Engel y Luca Stolz, que no quieren resignarse a acabar segundos.

En cuanto al programa, está previsto que el viernes comiencen los entrenamientos, así como el sábado por la mañana. La primera de las carreras vendrá poco después, teniendo previsto su comienzo para las 15.15h (hora local). Por último, el domingo (13.45 hora local) tendrá lugar la segunda prueba, y se pondrá fin a un apasionante fin de semana de carreras.

La emoción aumenta a medida que transcurren las semanas en el calendario Blancpain 2019, y nos encontramos ya a las puertas de despedir la temporada: tras Hungría, quedará únicamente la etapa en Barcelona perteneciente a la serie Endurance Cup y se pondrá fin a uno de los mejores eventos automovilísticos del año.

0
0