Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mont Ventoux Dénivelé Challenge 2023 | Lenny Martínez, joya francesa de 19 años de origen español, bate a Woods y Carr

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 13/06/2023 a las 15:56 GMT+2

Lenny Martínez (Groupama-FDJ) se impone en una nueva edición del Mont Ventoux Challenge por delante de Michael Woods y Simon Carr. El talento francés de 19 años y gran esperanza del ciclismo en su país, tiene origen español y firmó su primer triunfo profesional. La edición de esta carrera en el Gigante de la Provenza fue recortada por el mal tiempo y se decidió en los metros finales.

Lenny Martínez (Groupama-FDJ) celebra su victoria en la Mont Ventoux Dénivelé Challenge 2023.

Fuente de la imagen: Getty Images

Lenny Martínez ha logrado este martes su primera gran victoria profesional tras imponerse en la quinta edición de la Mont Ventoux Challenge. La joven promesa francesa de 19 años, que tiene ascendencia española al ser hijo del exciclista galo Miguel Martínez y nieto del exciclista burgalés Mariano Martínez, se ha impuesto a nombres de la talla de Michael Woods y Simon Carr en el final en alto de la mítica ascensión.
El ciclista del Groupama-FDJ, en su estreno profesional, fue el hombre más fuerte en la rampa final después de una intensa batalla en un grupo reducido donde el español Cristian Rodríguez rozó la victoria y fue cuarto en meta. La edición, recortada hasta los 98 kilómetros debido al mal tiempo durante la jornada, ha demostrado la gran forma de un Lenny Martínez que venía con bagaje del Critérium du Dauphiné y que ha confirmado su condición como próxima gran joya del ciclismo francés.
De esta manera, Martínez sustituye en el palmarés a Rubén Guerreiro, ganador de la pasada edición de la Mont Ventoux Challenge.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio