Tom Dumoulin regresará al Giro de Italia en 2022. Tras despedirse temporalmente del ciclismo profesional en 2020 al abandonar prematuramente la Vuelta a España, no habíamos vuelto a ver al neerlandés tomar la salida en una gran vuelta de tres semanas.
Tour de Francia
Roglic y Vingegaard, juntos en el Tour para batir a Pogacar; Dumoulin confirmado al Giro
11/01/2022 A LAS 15:56
De esta forma, y con esta reciente decisión, Dumoilin volverá al liderar a su equipo, el Jumbo-Visma en el Giro de Italia. La ronda italiana lo ha supuesto todo estos años atrás para el ciclista, desde sus tardes más gloriosas hasta sus días más sufridos. En 2017 se vistió la 'maglia rosa' en una exhibición que le puso de lleno en el epicentro del panorama mundial como un ciclista con unas capacidades y aptitudes imperiales. Al año siguiente, se volvió a subir al cajón, en la segunda posición detrás de Chris Froome. Pero el Giro también guarda malos recuerdos para Dumoulin. En 2019 una durísima caída en la cuarta etapa comenzó a causarle unos problemas de rodilla de los que jamás volvió a recuperarse del todo, y los que, a la postre, fueron un pilar de peso en su decisión de alejarse temporalmente del ciclismo.

Ciclismo | Las lágrimas de Dumoulin: de bajarse de la bicicleta a la plata olimpica

Las últimas apariciones del neerlandés han sido con carácter esporádico, tanto encima de la bicicleta, donde reapareció en Tokio para llevarse una medalla olímpica o hablando ante la prensa sobre el proceso que vivió fuera del ciclismo, donde su compañero Roglic fue un pilar para él.
Por lo tanto, con su confirmación para la ronda italiana, el elenco de ciclistas que participarán en este Giro se presenta apasionante con nombres como Miguel Ángel López, Vincenzo Nibali, Mikel Landa, Richie Porte, Alejandro Valverde, Simon Yates o Richard Carapaz. El espectáculo está servido y lo viviremos aquí en Eurosport; La Casa del Ciclismo.
Giro de Italia
Dumoulin relata cómo Roglic le ayudó a superar sus problemas mentales: "me ayudará a vivir"
30/12/2021 A LAS 13:00
Benelux Tour
Festival y doblete del Bahrain: Victoria para Mohoric y general para Colbrelli
05/09/2021 A LAS 15:56