28 años después, o 27 ediciones, como se prefiera, La Decana (Eurosport 1, domingo 28, 14:00 horas) recupera la meta en la ciudad que le da nombre: Lieja. Pues a pesar de ser bautizada por su ida y vuelta a la ciudad belga, pasando por Bastoña, lo cierto es que desde 1991 no finalizaba allí mismo. El municipio de Ans, pegado a la Ciudad Ardiente, ha acogido unos metros finales que se habían hecho famosos por el duro repecho que decidía el ganador en la última clásica del Tríptico de las Árdenas.
Allí ha escrito su leyenda Alejandro Valverde. Quien si quiere agrandarla aún más tendrá que hacerlo de una forma diferente. Con un final criticado por previsible, la organización (ASO) ha decidido regresar al original.
Si bien el último recuerdo que dejó Ans no fue de una lucha esperada por ver quién aguantaba más la última subida. En 2018 Bob Jungels (Quick Step), anticipando el cambio de ruta, se lanzó en una aventura en solitario de 20 kilómetros que obtuvo el deseado premio. Algo que bien podría repetirse en esta edición, con un perfil apto para la llegada de escapados o quién sabe si incluso para un numeroso esprint.
Tour of Britain
Van Aert vuelve a lo grande: Victoria incontestable y primer líder
05/09/2021 A LAS 15:26

Más cambios en el recorrido




Además de cambiar Ans por Lieja, la Côte de la Roche-aux-Faucons (1,3 km al 11% de desnivel de media) será el último obstáculo que ascender (a 15 de meta), eliminando así la Côte de Saint-Nicolas (1,2 km al 8,6%).
La primera parte del recorrido no varía, pero además del final, también cambia la parte intermedia. Volviéndose algo más escarpada de lo habitual. Se recupera un tríptico (Côte de Wanne, la Cote de Stockeuy la Cote de la Haut-Levée) que llevaba tres años ausente y que endurecerá la carrera antes de los clásicos ascensos de Rosier, Maquisard y La Redoute.
Muchas subidas de diferente intensidad y duración que pueden hacer que el pelotón de cabeza varíe constantemente en número, sin poder descartar a nadie. Porque sin Mathieu van der Poel (vease su exhibición en la Amstel Gold Race) cualquier favorito parece ahora cosa menor, a pesar del temporadón de Alaphilippe y el resto de nombres que sonarán fuerte: Fuglsang, Kwiatkowski, Schachmann...
La Lieja-Bastoña-Lieja será retransmitida en vivo y en directo, por televisión y online en streaming, a través de Eurosport 1 y Eurosport Player este domingo desde las 14:00 horas. Contará con los comentarios de Antonio Alix y Alberto Contador.
Vuelta a España
Alejandro Valverde regaló el titular más esperado en 'La Montonera': "Seguiré en 2022"
03/09/2021 A LAS 16:22
Vuelta a España
🚵📊 Así queda la general de La Vuelta: Roglic, más líder y los Movistar encarrilan el podio
02/09/2021 A LAS 15:59