16/07/12 - 13:50
Finalizado
Samatan - Pau
0km
?km
Tour de Francia • Etapa15
avant-match

Samatan - Pau

Tour de Francia - Sigue en directo la etapa ciclista en Eurosport. Esta etapa tendrá lugar el 16 julio 2012 y empezará a las 13:50. Eurosport ofrece un seguimiento en vivo permanente para no perder detalle de todo lo que pase en la carrera
Consulta igualmente toda la actualidad Ciclismo: competiciones, calendarios, resultados

    
30
Acciones más destacadas 
 
 Eliminar
17.40

¡Esto ha sido todo por hoy! Mañana comienza de nuevo la montaña con los Pirineos. ¿Se rebelará alguien contra el dominio incontestable del Sky de Wiggins y Froome? ¡Síguelo en Yahoo!Eurosport y en Eurosport TV!

0 km

¡GANA FÉDRIGO! El ciclista galo de la FDJ ha mostrando una gran potencia en los últimos metros. Segunda victoria de etapa para el equipo francés.

1km

¡COMIENZA EL SPRINT FINAL ENTRE FÉDRIGO Y VANDEVELDE! El francés está demostrando ir muy bien de piernas.

3

A falta de tres kilómetros, Fédrigo y Vandevelde se escapan del grupo de seis y se jugarán la etapa entre los dos.

10

Momento para la estrategia. Los fugados se vigilan estrechamente entre ellos y nadie se fía de nadie.

10

El pelotón sigue a 11'30", encabezado por los ciclistas del equipo Sky

13km

La fuga ya encara los últimos kilómetros. Se jugarán la etapa entre los fugados Voeckler, Vandevelde, Fédrigo, Dumoulin, Devenyns y Sorensen.

22km

El hueco entre el pelotón y la cabeza de carrera supera ya los 11'. Parece que los grandes equipos van a dejar que prospere la fuga.

31km

Greipel había manifestado que le hacía mucha ilusión ganar hoy ya que era su cumpleaños, pero no parece que esto vaya a ser posible. Greipel está en el pelotón, a más de 9' de los escapados.

35km 

Voeckler se ha situado primero de la etapa. A falta de 35km y una cota de cuarta categoría, el pelotón está a 9'.

39km 

El pelotón ya está a 8´20'' de los escapados.

47km

La primera subida del día, la Côte de Lahitte-Toupière, ha sido ya coronada por Voeckler. El francés, el primero en llegar.

56km

A falta de más de 60km para la meta dos corredores de Lotto se han lanzado a la persecución de los ciclistas que están a la cabeza.

70km 

Ahora mismo son seis corredores los que lideran la etapa: Voeckler, Vandevelde, Fédrigo, Dumoulin y Devenyns y N. Sorensen. Los de cabeza están a 6'25'' del pelotón.

89km 

Stortoni se ha lanzado a la persecución de los corredores en cabeza, pero el pelotón le ha acabado pillando.

91km 

Están desmarcados del pelotón Voeckler, Vandevelde, Fédrigo, Dumoulin y Devenyns y ya les llevan casi un minuto.

97km 

Los pilotos están haciendo la etapa a una gran velocidad. En menos de una hora ya han hecho 60km. Aun así, la etapa está muy apretada todavía.

110km 

El pelotón se aproxima a los escapados y ya está a sólo 9''.

115km 

En este momento Arashiro, Millar, Costa, Grivko y Grabsch van a la cabeza de la etapa ruedan con 25’’ de ventaja sobre el pelotón.

 

La etapa de hoy está formada por 160km, es decir, un poco más suave que las anteriores. Empieza en Samatan y culminará en Pau.

127km 

Ha habido una fuga de cinco ciclistas -Devenyns, Fédrigo, N.Sorensen, D. Martin y Vinokourov- pero ya han sido alcanzados por el pelotón.

 

Sylvain Chavanel, ciclista del Omega Pharma, ha confirmado su abandono del Tour de Francia.

 

Thor Hushovd, ciclista noruego del BMC, y que abandonó el Tour de Polonia hace dos etapas, ha renunciado a participar en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos. Por otro lado, muy dificil va a tener llegar Tom Boonen a la cita olmipica ya que sufre una fractura en una de sus costillas.

 

La Asociación Internacional de Ciclistas Profesionales (CPA), presidida por Gianni Bugno, está decidida a encontrar a los individuos que tiraron los clavos ayer: "Tirar clavos para detener a los corredores pone en riesgo sus vidas y es un gesto inexcusable que merece ser severamente castigado. Haremos todo lo posible para conocer y juzgar a los responsables. Estoy triste por lo que ha sucedido, no puedo creer que alguien pueda cometer actos tan locos, antideportivos y sin humanidad".

 

UN CADEL EVANS que esta misma mañana ha hecho unas declaraciones un poco desafortunadas: "Estas cosas (las chinchetas/clavos) también pasan en España" insinuando además que por eso no compite en nuestro territorio.

 

UNA JORNADA QUE ESTUVO PROTAGONIZADA POR LOS LAMENTABLES INCIDENTES CON LAS CHINCHETAS. No solo hicieron pinchar a Cadel Evans y ponerle muy irritado con su equipo y la organización, DEJARON UNA LESIÓN GRAVE DE KISERLOVSKI por pinchar y ser embestido por Levi Leipheimer.

 

Y Luisle, también espléndido en sus declaraciones, encantando con esta victoria y dedicándosela al equipo.

 

ESPAÑA YA TIENE SU VICTORIA DE ETAPA: Obra de Luis León Sánchez al llegar en solitario a meta y sumar su cuarto triunfo en el Tour. Enorme el murciano de Rabobank

 

SALUDOS AMIGOS Y MUY BUENAS TARDES!!! Bienvenidos a la 15ª etapa del Tour de Francia, con final en Pau. Etapa rompepiernas antes de la jornada de descanso en Pau. Hoy es la antesala de la batalla final que va a vivir la ronda gala antes de Pirineos y la crono final.