09/07/18 - 15:10
Finalizado
Cholet - Cholet
Tour de Francia • Etapa3
avant-match

Cholet - Cholet

Tour de Francia - Sigue en directo la etapa ciclista en Eurosport. Esta etapa tendrá lugar el 9 julio 2018 y empezará a las 15:10. Eurosport ofrece un seguimiento en vivo permanente para no perder detalle de todo lo que pase en la carrera
Consulta igualmente toda la actualidad Ciclismo: competiciones, calendarios, resultados

The livemap is currently unavailable. Please come back later to follow the riders in real time.
    
30
Adrián G. Roca
Acciones más destacadas 
 
 Eliminar
 

Mañana otra etapa llana entre La Baule y Sarzeau, de 195 kilómetros. Otra oportunidad para velocistas...

 

Tom Dumoulin (Sunweb) es el favorito más beneficiado de esta crono por equipos.Urán está a 24 segundos, Porte a 40, Landa a 42, Froome a 44, nibali a 55, Bardet a 1:04, Nairo Quintana a 1:57.

17:36

El BORA-Hansgrohe EN META. Finaliza la tercera etapa del Tour de Francia 2018 con la victoria del BMC y con nuevo maillot amarillo, ya confirmado, para GREG VAN AVERMAET...

17:26 

El BORA-Hansgrohe llegando a meta, con problemas para Peter Sagan que se ha descolgado en los últimos metros. Está claro que esta etapa no es para él y es mejor economizar fuerzas. Va a perder el maillot amarillo hoy en detrimendo de Greg Van Avermaet...

 

Video - Tour de Francia 2018 (3ª etapa): La llegada a meta del BMC marcando el mejor tiempo

01:28
17:15 

El tiempo de Vincenzo Nibali y el Bahrein-Merida en meta tampoco ha sido bueno... ha cedido incluso unpoco más que Movistar pero ojo, el italiano no perdió tiempo el primer día por lo que los daños para él en la general son mínimos.

16:56 

Ahora es el equipo del líder Peter Sagan el último en tomar la salida. Muy bien lo tienen que hacer para que el maillot amarillo no cambie de manos. Greg Van Avermaet, que ya fue líder en 2016 podría volver a subirse al podio a por esta prenda.

16:56 

Buen tiempo, muy bueno del Team Sunweb. Un relevo más fuerte de Matthews y tal vez hubieran optado a la victoria de etapa... han marcado 38:57 y esto significa que Dumoulin no pierde mucho tiempo con respecto a los grandes favoritos. Más bien al contrario... sale reforzado.

16:43 

NAIRO QUINTANA, no cree que haya tenido un mal día: "Ya antes del día de hoy decíamos que era una 'anti-crono' para nosotros, por ser más para especialistas. Pienso que con nuestras características la hemos hecho bien; en un terreno de tanta potencia y tan rápido nos hemos sabido defender".

16:42 

HABLA MIKEL LANDA: "Es un resultado mejor de lo esperado, y los segundos del primer día nos han venido bien", ha explicado el alavés nada más concluir la etapa en Cholet. "Voy entrando poco a poco en la carrera y, además, estoy consiguiendo salvar las diferentes caídas", ha destacado. Tras esta etapa, Landa se queda prácticamente a la par con Froome al que ahora solo aventaja en dos segundos.

 
 
16:14 

BMC LÍDER PROVISIONAL con un buen tiempo de 38:46:20 pintan a ganadores de etapa.

 

Por resumir: Chris Froome aventaja en 1:23 segundos a Nairo Quintana en la general. Mikel Landa y Valverde siguen dos segundos por delante. En cualquier caso, el inglés ya ha ganado prácticamente lo que perdió en la caída y el corte de la primera etapa.

 

El Movistar Team en meta... Nairo Quintana va a perder mucho más tiempo respecto a Chris Froome en la general. El tiempo del equipo español es de 39:39 y tanto Nairo como Valverde y Nairo pierden 49 segundos en la general.

15:55 

El Team Sky en meta BATE EL MEJOR TIEMPO del Mitchelton-Scott y van a fijar un tiempo muy difícil de batir para el resto de rivales: 38:50 para los británicos.

15:45

También ha tomado la salida el AG2R de Romain Bardet. No se le dan nada bien las cronos a este equipo...

15:45

Las referencias en el kilómetro 13 entre el Mitchelton Scott, el Sky y el Movistar Team es de apenas dos segundos. Los australianos son los más rápidos.

15:30 

El BMC va a tomar la salida. Ahora mismo, podremos ver las referencias respecto al Team Sky. Aquí es donde se van a jugar la victoria de etapa muy probablemente.

15:13

Ya arrancó la etapa. Los ciclistas del Mitchelton-Scott ya están en marcha y ahora es el Team Sky quien va a tomar la salida. Jonathan Castroviejo, campeón español de la especialidad, dice que quieren ganar esta etapa.

 

El favorito es el BMC de Richie Porte y Tejay Vangarderen porque es un equipazo en esta especialidad. Pero ojo al Sunweb de Tom Dumoulin. El holandés puede dar un buen golpe a la general si su equipo responde. De hecho, son los vigentes campeones del mundo de la especialidad.

 

Video - Tour de Francia 2018: Peter Sagan, agónico esprint para ganar la segunda etapa y ser nuevo líder

02:17
 

Video - Tour de Francia 2018: La montonera final que generó el caos absoluto en el final de la etapa

00:46
 

La crono arranca a las 15:10 horas con el Mitchelton-Scott de Adam Yates. A las 15:15 sale el Team Sky y el último equipo en salir será el BORA-Hansgrohe de Peter Sagan a las 16:55.

 

Luis León Sánchez (Astana) ya ha dejado Francia de regreso a España, donde previsiblemente será intervenido a su llegada a Murcia.

Luisle Sánchez sufrió una fuerte caída a 40 kilómetros de la llegada en La Roche Sur Yon en la segunda etapa de la 105 edición del Tour que le impidió continuar en competición, en el que fue el segundo abandono de la carrera gala.

El equipo Astana ha confirmado que sufre una fractura en el codo, que necesitará cirugía, y en cuatro costillas del costado izquierdo, con un periodo de recuperación que todavía no han podido precisar.

Video - Tour de Francia 2018: Así fue la caída y abandono de Luis León Sánchez

01:03
 

Os presentamos nuestro nuevo VODCAST 'La Casa del Ciclismo'. Donde vamos a analizar todo lo que pase en cada jornada del Tour de Francia 2018.

 

Video - Tour de Francia 2018, Keys Moments: Repasa los mejores momentos de la segunda etapa

01:58
 

El orden de salida de la contrarreloj por equipos se ha visto muy condicionada por las caídas de la primera etapa de la 105 edición del Tour, con lo que el Sky y el Movistar serán los encargados de marcar las referencias a sus rivales.

El británico Chris Froome y sus huestes del Sky serán las segundas en tomar la salida mañana a las 15:15 horas, tan solo cinco minutos después de que abra la tercera jornada el Mitchelton Scott.

El Sky no llega a esta contrarreloj como le gustaría, con todos los ciclistas en un pañuelo y con la posibilidad de que alguno de sus guerreros pudiera acabar vestido de amarillo.

Su situación, por la caída de Froome y los 51 segundos que cedió frente a la mayoría de sus rivales camino de Fontenay Le Comte, es la de estar herido en el orgullo y con la clara necesidad de recuperar tiempo.

 

Bienvenidos a la tercera etapa del Tour de Francia 2018, una contrarreloj por equipos de 35 kilómetros en Cholet, decisiva para los favoritos porque algunos como Chris Froome o Nairo Quintana deben recortar tiempo respecto a sus principales rivales.