Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tour de Francia 2019 (10ª Etapa): Descomunal Van Aert, escabechina general y Landa, sin opciones

Enrique Sánchez

Actualizado 15/07/2019 a las 17:38 GMT+2

Wout van Aert se hizo con el triunfo al esprint en la décima etapa del Tour de Francia 2019. El tricampeón del mundo de ciclocross se impuso a hombres como Viviani, Ewan y Sagan. El Quick Step destrozó la carrera en los últimos 30 km con la ayuda del viento. Mikel Landa sufrió una caída, estando en la cabeza, que le hace perder sus opciones en la general.

Tour de Francia 2019 (10ª Etapa): Descomunal Van Aert, escabechina general y Landa, sin opciones

Clasificación etapa

1. Wout van Aert (BEL) 4H 49' 39''
2. Elia Viviani (ITA) +0:00
3. Caleb Ewan (AUS) +0:00
4. Michael Matthews (AUS) +0:00
5. Peter Sagan (SVK) +0:00

Clasificación general

1. Julian Alaphilippe (FRA) 43H 27' 15''
2. Geraint Thomas (ING) + 01:12
3. Egan Bernal (COL) +01:16
4. Steven Kruijswijk (HOL) +01:27
5. Emanuel Buchmann (GER) +01:45

Personajes

Julian Alaphilippe: El galo dio el máximo para romper el pelotón y reventar la carrera. Su esfuerzo en primera persona en cabeza del pelotón es un ejemplo de líder y corredorazo.
picture

Tour de Francia 2019

Fuente de la imagen: Getty Images

Wout van Aert: El ciclocross sigue su conquista de la ruta. El tricampeón del mundo de la modalidad se impuso ante los mejores esprinters del Tour demostrando el poderío que tiene y justificando su presencia en la ronda francesa.

Nudo

Como el calendario del Tour no marca la primera jornada de descanso hasta este martes, el pelotón decidió cogerse un pequeño respiro por su cuenta este pasado domingo 14. La pelea por el triunfo la entregaron a una fuga numerosa sin peligro alguno para la general. Y el hueco se abrió hasta los 15 minutos.
Un día sin tensión es cosa milagrosa en el Tour. Tantos kilómetros en las piernas suelen hacer racanear en cada grande alguna jornada de ese estilo, pero que se repita la historia es complicado. Así este lunes, con otra burrada de 217 km por delante, no salió tan tranquilo. En la fuga entraron seis hombres, Schär, Gallopin, Christian Eiking, Berhane, Würtz y Turgis que no tuvieron nunca mucha ventaja.
En el grupo principal, se sucedieron los movimientos en cabeza en la segunda mitad del recorrido. Muchos equipos querían posiciones de privilegio para evitar imprevistos. El viento se hacía notar y el sol no daba respiro, por lo que cualquiera de los dos elementos podía pasar factura y provocar cortes. Ineos y Bora prendieron la mecha y el pelotón tornó en fila india con los más de 60-65 km/h a los que se iba cuando quedaban 60 para meta. La llegada de la Cote de la Malric (3ª) hizo que se reagrupasen todos y tras su paso regresó la tensión.
Education First puso un ritmo bestial y Deceuninck lo continuó. Los de rosa tuvieron que quedarse en un segundo grupo tras su intento, pero en la punta de lanza se puso el mosquetero Alaphilippe a destrozar la general. Tres top 10 como Urán, Pinot y Fuglsang estaban detrás y la ventaja se colocaba en 40 segundos (a 25 km).
El ataque no fue continuado delante y el segundo grupo de favoritos redujo hasta 20 segundos. Los tenían a la vista y la jugada se repitió. Ritmo fuerte y nuevo incremento de las diferencias. Landa, que iba en el grupo delantero, sufrió una caída a 19 de meta y Movistar tuvo que reorganizarse tras haber tirado en cabeza. Mikel y el conjunto telefónico quedaron encajados en un tercer grupo que finalmente perdió dos minutos y nueve segundos con los favoritos. Mientras que el grupo de Urán entró a un minuto y 40 segundos.
La volata fue para el que más aguantó. Un soberbio Wout van Aert, que saltó el primero en solitario por un lateral, fue superado por Viviani, pero el belga sacó unas pedaladas finales bestiales para ganar sobre la línea al italiano y a la plana mayor de velocistas con Sagan y Ewan entre ellos.

Momentos

picture

Tour de Francia 2019 (10ª Etapa): Descomunal Van Aert, escabechina general y Landa, sin opciones

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio