Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tour de Francia 2019, (17ª etapa): Trentin se exhibe en la antesala de los Alpes

José Arronis

Actualizado 24/07/2019 a las 18:10 GMT+2

Etapa larguísima en la previa a la gran montaña de los Alpes. De nuevo, jornada marcada por el calor y día propicio para la fuga. Hasta 33 corredores lucharon hasta el final, pero a falta de 30km, Trentin cambió el ritmo y nadie pudo seguirlo. Fantástica victoria del italiano.

Tour de Francia 2019

Fuente de la imagen: Eurosport

CLASIFICACIÓN ETAPA

1. Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) 04h 21' 36''
2. Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick Step) +36”
3. Greg van Avermaet (CCC Team) +41”
4. Bauke Mollema (Trek-Segafredo) +41”
5. Dylan Teuns (Bahrain-Merida) +41”

CLASIFICACIÓN GENERAL

1.Alaphilippe 69h 39’ 16''
2. Geraint Thomas + 01' 35''
3. Steven Kruijswijk + 01' 47''
4. Thibaut Pinot + 01' 50''
5. Egan Bernal + 02' 02''

PERSONAJES

Trentin
El italiano encabezó la fuga inicial y esperó hasta el momento oportuno. A falta de 30km decidió seleccionar la fuga con un cambio de ritmo y en las faldas del último puerto se fue en solitario en busca de la victoria. Con un punto más que el resto fue abriendo hueco y en la bajada fue imposible pillarle. Victoria para Trentin, que ha vuelto a dejarnos una exhibición de poderío físico e inteligencia táctica.
El pelotón
No ha sido ninguna sorpresa. Hoy era día propicio para la fuga y así fue. Las piernas pesan y todavía queda lo más duro. El pelotón entró a más de 20 minutos del ganador de la etapa, con Alaphillipe a la cabeza, en una imagen más propia de un paseo, que de una etapa. Un paseo de 200 kilómetros bajo el sol con la mira puesta en mañana.

NUDO

De Pont du Gard a Gap. 200 larguísimos kilómetros de etapa, que eran la antesala del desembarco en los Alpes, que comienzan mañana. Día propicio para que la fuga llegara a buen puerto y el pelotón sufriera los menos sobresaltos posibles. De nuevo, una jornada marcada por un calor incisivo que minaba el físico, ya desgastado, de los ciclistas poco a poco.
Al contrario que en otros días, la fuga no tardó en formarse y en coger una buena renta. Hasta 33 corredores se metieron en la escapada, que presentaba un gran elenco de grandes ciclistas, Van Avermaet, Herrada y Omar Fraile entre otros. Un mini pelotón, que puso un ritmo infernal para cubrir los primeros 60 minutos de recorrido a más de 50km/h y conseguir una ventaja de 5 minutos respecto al pelotón.
Los kilómetros caían y el guion que se esperaba se cumplía a la perfección, la fuga con rentas superiores a los diez minutos y el pelotón rodando con calma. El único elemento que alteró el día fue la aparición repentina de la lluvia, que sirvió más para refrescar el ambiente que para poner nerviosos a los corredores. Los escapados lo dejaban todo para el Col de la Sentinelle, un puerto de tercera categoría a pocos kilómetros del final de etapa.
A 30km de meta varios corredores de la fuga saltaron y abrieron hueco, en busca de afrontar la subida al puerto con el menor número de ciclistas posibles. Trentin inició la lucha en solitario a sabiendas que estaba en desventaja con algunos de los corredores de la escapada en la subida al puerto. Con una cadencia imponente se fue hasta los 30 segundos de diferencia. Una renta que no soltó, para coronarse en Gap justo antes de que lleguen los Alpes. Tercera victoria en la ronda gala para Trentin, que no falla con su cita con el triunfo.

MOMENTOS

picture

Tour de Francia 2019: El enganchón en el pelotón entre Tony Martin y Luke Rowe

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio