Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tour de Francia 2019 (21ª etapa): Caleb Ewan reina en la fiesta colombiana de Bernal

David Orenes

Actualizado 28/07/2019 a las 21:50 GMT+2

El colombiano Egan Bernal afronta la última etapa del Tour de Francia entre Rambouillet en París con el maillot amarillo de líder.

La Crónica de la etapa 21

Fuente de la imagen: Eurosport

Clasificación etapa

Caleb Ewan 03:04:08
Dylan Groenewegen a 00:00:00
Niccolo Bonifazio a 00:00:00

Clasificación general

Egan Arley Bernal Gomez 82:57:00
Geraint Howell Thomas a 00:01:11
Steven Kruijswijk a 00:01:31
Emanuel Buchmann a 00:01:56
Julian Alaphilippe a 00:04:05
Mikel Landa Meana a 00:04:23

PERSONAJES

Egan Bernal. Historia del ciclismo latinoamericano. Su victoria en el Tour de Francia, con apenas 22 años de edad, puede marcar un antes y un después para el futuro de este deporte en Sudamerica y reafirma a Colombia como cuna de grandes corredores. Futuro más que prometedor.
Cadel Ewan. El australiano logra su tercera victoria en este Tour, el primero de su carrera, gracias a un esprint espectacular que ganó en un duelo frenético ante Groenewegen en los últimos 150 metros. Victoria de prestigio en los Campos Elíseos.

NUDO

Ya es oficial. El ganador del Tour de Francia se llama Egan y se apellida Bernal. El colombiano, con apenas 22 años (el tercero más joven de la historia), llevó la sonrisa puesta desde la salida en meta hasta un final arropado por su familia y homenajeado por el mismísimo Geraint Thomas, que le cede el trono. Una fiesta en toda regla que se celebra en Sudamérica y en el equipo Ineos, que prosigue su hegemonía en la competición reina.
Por lo demás, etapa sin apenas movimiento. Un paseo protocolario, de risas, celebración y, como siempre, de vistas maravillosas de la capital francesa. No fue hasta el último tramo cuando los esprinters buscaron un triunfo de prestigio, después de un ataque abortado de van Avermaet a 5,4 kilómetros del final. Cadel Ewan, uno de los protagonistas de este Tour, consumó su tercera victoria gracias a un espectacular esprint y un mano a mano de lado a lado con Groenewegen realmente excitante.

MOMENTOS

picture

Tour de Francia 2019: Sagan despide el Tour troleando a Bernal

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio