Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Greipel se retira del Tour y deja un mensaje que es toda una lección de vida

Eurosport
PorEurosport

Publicado 17/09/2020 a las 17:12 GMT+2

El veterano esprínter André Greipel se retiró del Tour de Francia 2020 durante los primeros kilómetros de la 18ª etapa. El ciclista del equipo Israel Academy llevaba varios días tocado y aguantó sobre su bicicleta hasta que no pudo más. El mensaje que trasladó a sus compañeros, a su escuadra y a todo el ciclismo es digno de admiración.

Hat die Tour de France vorzeitig aufgegeben: André Greipel

Fuente de la imagen: Getty Images

“Soy padre y tengo que enseñarle a mis hijos el camino: nunca se abandona a no ser que no tengas nada más que dar”. Greipel, a sus 38 años y con 11 victorias de etapa en el Tour de Francia y casi 160 como profesional, no pudo dar más y decidió echar pie a tierra.
Su equipo no sólo no le hizo ningún reproche, sino que alabó su actitud y franqueza: “André, tus hijos pueden estar orgullosos”.
Greipel fichó por el equipo Israel, donde Chris Froome correrá a partir de 2021, para aportar su experiencia, aun a sabiendas de que ya no tiene la potencia necesaria para disputar esprints y finales exigentes. Aun así, ha sido renovado recientemente por dos años más para que siga aportando esa vital experiencia en carrera y guíe a los ciclistas más jóvenes.
Apodado ‘El Gorila de Rostock’ por su corpulencia y musculatura, tiene fama de ser uno de los ciclistas más amables y caballerosos del pelotón. No se le recuerda ni una sola palabra de más contra algún rival, como tampoco maniobras temerarias en las frenéticas llegadas al esprint.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio