avant-match

En directo / LIVE
Villacastín - La Covatilla
Vuelta a España - 28 agosto 2011

Vuelta a España - Sigue en directo la etapa ciclista en Eurosport. Esta etapa tendrá lugar el 28 agosto 2011 y empezará a las 12:52. Eurosport ofrece un seguimiento en vivo permanente para no perder detalle de todo lo que pase en la carrera
Consulta igualmente toda la actualidad Ciclismo: competiciones, calendarios, resultados

    
30
Acciones más destacadas 
 
 Eliminar
17:46

Y LA EMOCIÓN DE ESTA VUELTA SE TRASLADA MAÑANA A SALAMANCA, DONDE NOS ESPERA UNA ESPECTACULAR CONTRARRELOJ donde se espera que haya cambios muy importantes en la general. OS ESPERAMOS...

17:45

EL LÍDER ES EL HOLANDÉS BAUKE MOLLEMA (RABOBANK), Purito es segundo a sólo 1 segundo y tercero Nibali, a siete segundos.

17:44 

MENCHOV SÍ HA ENTRADO FINALMENTE EN ESE GRUPO, no pierde mucho tiempo el ruso. PERO EL GRAN BENEFICIADO DE LA JORNADA ES BRADLEY WIGGINS Y TAMBIÉN VINCENZO NIBALI...

17:40

VICTORIA DE DAN MARTIN, en ese grupo han entrado Wiggins, Mollema, Cobo y Nibali. A 49 segundos entra el grupo de Purito, Y OJO PORQUE MICHELE SCARPONI SE DEJA, NADA MENOS, QUE 1:49.

1 km 

ÚLTIMOS METROS, Wiggins, Cobo, Mollema por detrás, TAMBIÉN DAN MARTIN QUE VA A GANAR LA ETAPA VICTORIÓN PARA EL IRLANDÉS QUE SE HA BENEFICIADO DEL RITMO DE WIGGINS Y SU COMPAÑERO FROOME EN ESTA ESPECTACULAR SUBIDA A LA COVATILLA.

1 km

JUANJO COBO PUEDE SER LA BAZA ESPAÑOLA PARA HOY, ha aguantado el ritmo brutal de Wiggins, no así su compañero y líder de Geox, Denis Menchov.

1 km

PURITO LO ESTÁ PASANDO MUY MUY MAL ESTA TARDE, por detrás llega su compañero Dani Moreno, van a subir juntos. 38 SEGUNDOS SACA WIGGINS EN CABEZA DE CARRERA...

2 km

En el Leopard, Maxime Monfort aguanta, no así su compañero Fuglsang, que va a perder fuelle y muchos puestos en la general hoy.

2 km

Wiggins, siempre con Van den Broeck a rueda, sacan 25 segundos a Scarponi y el líder Purito Rodríguez. LE QUITAN LAS PEGATINAS A NIBALI...

2 km

Chris Froome y Brad Wiggins van camino de la victoria y de reventar la carrera, HAN PROPICIADO UN ABANICO SUBIENDO TODO UN PUERTAZO... ESPECTACULAR!!!

2 km

EL RITMO DE LA PAREJA DEL SKY ha hecho que PURITO, NIEVE Y SCARPONI no puedan seguir ese ritmo. EXHIBICIÓN BRITÁNICA...

2 km 

QUÉ FÁCIL VA BRADLEY WIGGINS, está muy muy fino el inglés. Está subiendo muy ligero el gigante del Sky.

2 km

Por detrás Seeldrayers y Sergio Pardilla intentan dar caza a los dos en cabeza de carrera...

3 km

VINCENZO NIBALI ATACA DESDE ATRÁS, el actual campeón saca toda su clase y alcanza a Dan Martin en cabeza de carrera. EL ITALIANO QUIERE GANAR Y DAR UN GOLPE MORAL EN LA COVATILLA...

4 km 

IGOR ANTÓN demuestra que no está siendo su Vuelta, se queda por detrás, PERO ES SU COMPAÑERO MIKEL NIEVE EL QUE SALE AL ATAQUE, a su rueda se suelda Scarponi. NO ABREN HUECO, PERO ESTAMOS VIENDO UNA SUBIDA TREMENDA...

4 km

LOS DOS IRLANDESES, Dan Martin y Nicolas Roche (Ag2R) se colocan en cabeza de carrera, nadie sale a su rueda.

4 km 

AHORA ES DANIEL MARTIN (Garmin) el que lo intenta, ojo con el irlandés porque tiene clase de sobra y está muy bien en la general...

5 km

KEVIN SEELDRAYERS (Quick Step) sale de ese grupo, el belga quiere intentarlo y deja atrás a la selección de favoritos. SE MUEVE NIBALI POR DETRÁS, Y TODOS A SU RUEDA, ESTO SE PONE MUY SERIO...

5 km

ATACA SCARPONI DESDE ATRÁS Y YA ESTÁ HECHA LA SELECCIÓN DEFINITIVA. Van den Broeck y Pardilla siguen su rueda. Purito y Menchov también cogen esa rueda.

6 km

ARRANCA REIN TAARAMAE, el estonio ayer también lo intentó antes de la tremenda subida final en El Escorial. A ver si su ataque tiene continuidad.

6 km 

Lang neutralizado, PERO DE MOMENTO NINGUNO DE LOS FAVORITOS ATACA, Van den Broeck ya sube a las primeras posiciones.

7 km

RAMPAS DURAS, y son los Lampre los que hacen el trabajo de desgaste. La primera selección ya está hecha, pero no la definitiva.

7 km

Sebastian Lang ya sabe que le van a alcanzar en breve. Sigue resistiendo el alemán, pero va fundido en estos kilómetros.

8 km 

LOS LIQUIGAS también se ponen a tirar en bloque, no habíamos mencionado a Vincenzo Nibali. Hoy también puede ser un buen día para que lo intente.

9 km

SIGUE CAYENDO LA DISTANCIA ENTRE LOS FUGADOS, 1:30 ya con el pelotón de favoritos. Y OJO PORQUE LANG aún le quedan fuerzas para atacar e intentarlo en solitario.

10 km

SE MUEVEN LOS RABOBANK, puede ser un buen día para Bauke Mollema e incluso un de momento desaparecido Kruijswijk.

10 km

UN BUEN APUNTE: Purito ha cogido dos segundos de bonificación extra en el esprint intermedio de Béjar.

11 km

TAMBIÉN ASOMAN LOS SKY, y ahí está Bradley Wiggins. No atacará hoy porque sabe que mañana, en la crono de Salamanca, puede hasta ponerse líder. Le sobrará a Wiggo con aguantar cualquier ataque en La Covatilla.

12 km 

Los Katusha, con Vorganov y Karpets van a tirar abajo la fuga. QUÉ BIEN ESTÁ HACIENDO LAS COSAS EL EQUIPO DEL LÍDER. Espectacular.

14 km

YA TENEMOS ESA REFERENCIA, los dos fugados están a 3:07 minutos del pelotón. Ojo porque Euskaltel está poniendo a trabajar a sus hombres. Hace lo propio Katusha, con el incombustible Vladimir Karpets.

15 km 

Aguantan bien Lang y Lightart en cabeza de carrera, pero el pelotón les va comiendo terreno. A ver si podemos tener pronto una referencia exacta cuando el pelotón pase por la pancarta de 15 kms a meta.

16 km

LOS HOMBRES DE LAMPRE ENDURECEN EL RITMO EN CABEZA DEL PELOTÓN, trabajan, cómo no, para su líder Igor Antón.

17 km

LOS FUGADOS INICIAN ASCENSIÓN A LA COVATILLA... comienza puerto, comienza el espectáculo.

18 km

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA: Grega Bole (Lampre) ha ganado el Gran Premio de Plouay (Francia), José Joaquín Rojas estuvo en la pelea final.

19 km 

EUSKALTEL EUSKADI pone a tirar a algún hombre al frente del pelotón, HOY PUEDE SER DÍA IGOR ANTÓN, porque ayer Fuji ya estuvo entre los mejores ayer en San Lorenzo.

20 km 

Santi Blanco, natural de Béjar, ya ganó en La Covatilla en el año 2002. Otro bejarano ilustre que seguro está viendo aquí esta gran etapa de La Vuelta.

21 km

LA COVATILLA, a partir del tercer kilómetro y hasta el quinto hay rampas de hasta el 16%, después suaviza hasta los dos kilómetros finales. A partir de ahí empezarán los ataques finales...

23 km 

Estamos ya en Navalmoral de Béjar, primeras rampas aunque todavía no estamos en lo que es el puerto de La Covatilla. Tramo de subida hasta llegar a Béjar, cuna de tremendos ciclistas como Roberto Heras. Una vez pasada esta localidad salmantina, EMPIEZA EL PUERTO.

24 km 

Informan los compañeros de TVE que un motorista de la Guardia Civil ha sufrido una caída, pero sin consecuencias, el piloto ha salido magullado pero todo ha quedado en un susto.

29 km

LANG Y LIGHTART siguen en cabeza de carrera, están a 6:20 del pelotón ahora mismo. SUS OPCIONES DE GANAR EN LA COVATILLA SON ESCASAS, PERO LAS TIENEN.-

29 km

Vincenzo Nibali, que perdió unos segundos ayer en esa subida a San Lorenzo, se rindió ante lo buen llegador que es Purito en este tipo de finales. Aunque ni mucho menos da la Vuelta por perdida a estas alturas.

36 km 

Hace unos pocos kilómetros que Lang y Lightart han roto el ritmo de la fuga Y LOS DOS SON AHORA MISMO CABEZA DE CARRERA.

42 km

TOUR DE COLORADO: Anoche se disputó la penúltima etapa, con un espectacular y trepidante final: Andy Schleck e Ivan Basso estuvieron en la fuga del día, llegando a poner nerviosos a los hombres del RadioShack, donde está el líder Levi Leipheimer. Pero en el último kilómetro, LLEGÓ CON FUERZA EL PELOTÓN Y LA VICTORIA FUE PARA ELIA VIVIANI (LIQUIGAS).

43 km

Y un Lampre, Michele Scarponi, demostró en San Lorenzo que está en gran forma. Atacó primero en esa temible subida, pero sólo acabó siendo superado por Purito Rodríguez

44 km 

La fuga llega a Guijuelo, un pueblo famoso por sus jamones serranos. De momento se entienden bien, y es que hay dos del mismo equipo en la fuga. Del pelotón tiran los Lampre.

48 km

La fuga del día, que tiene MÁS DE OCHO MINUTOS de ventaja sobre el pelotón, está compuesta por José Vicente Toribio (Andalucía Caja Granada), Sebastian Lang (Omega Pharma Lotto), Martijn Keizer y Pin Lightart (Vacansoleil).

16:04 

SALUDOS AMIGOS Y MUY BUENAS TARDES, fuga del día con mucha ventaja camino de La Covatilla y un pelotón que la va a consentir. Bienvenidos a otra etapa de montaña que promete mucho espectáculo.

0 comentarios