Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La Vuelta 2017, 11ª etapa: Superman López y una de vaqueros entre Froome y Nibali

Adrián G. Roca

Actualizado 30/08/2017 a las 18:39 GMT+2

El colombiano Miguel Ángel López (Astana) gana en solitario la 11ª etapa de La Vuelta, una durísima jornada de montaña marcada por la lluvia y el frío en Calar Alto. Alberto Contador y Vincenzo Nibali atacaron a Chris Froome, pero el líder se defendió bien y la lucha por la general va a quedar en un mano a mano entre el inglés y el italiano. Esteban Chaves perdió más de dos minutos en meta.

Miguel Ángel López - Vuelta 2017 stage 11 - Getty Images

Fuente de la imagen: Getty Images

Clasificaciones:

11ª etapa:
1. Miguel Angel Lopez (COL/Astana Pro Team) 5:05:09
2 Christopher Froome (GBR/Team Sky) a :14
3 Vincenzo Nibali (ITA/Bahrain-Merida) m.t.
4. Wilco Kelderman (HOL/Sunweb) m.t.
5. Romain Bardet (FRA/AG2R La Mondiale) a :31
General:
1. Christopher Froome (GBR/Team Sky) 45:18:01
2. Vincenzo Nibali (ITA/Bahrain-Merida) a 01:19
3. Johan Esteban Chaves Rubio (COL/Orica-Scott) a 02:33
4. David de la Cruz (ESP/Quick-Step Floors) a 02:36
5. Wilco Kelderman (HOL/Sunweb) a 02:37

Personajes:

Miguel Ángel López: El ciclista apodado ‘Superman’ echó a volar en los kilómetros finales y se aprovechó del estrecho marcaje entre Froome y Nibali para ganar en Calar Alto. De momento, la mejor victoria de su prometedora carrera. Sólo tiene 23 años y todo el futuro por delante.
Chris Froome: No hay quien le tosa. Ni a él ni a su equipo. En una jornada dantesca marcada por la lluvia, el frío y el peligro tiró de su fuerza y la de toda su escuadra, destrozando rivales en Velefique y triturándolos después en Calar Alto. Pasó con garantías, pese a que por momentos pareció tener problemas, el que ha podido ser su peor día en lo que le quede de Vuelta.
Igor Anton: Los mejores días del galdakaotarra ya pasaron. Debió haber ganado aquella Vuelta de 2010 de la que tuvo que retirarse por una desgraciada caída cuando era sólido líder o, al menos, haber seguido para intentar ser campeón. Desde entonces victorias de etapa en Vuelta y Giro de prestigio y el paso del tiempo que le ha convertido en veterano en el equipo Dimension Data. Ganó en este mismo escenario en 2006 cuando era jovencito, por eso quiso meterse en la fuga del día e intentarlo hasta el final.

Nudo:

Que Chris Froome y su equipo pasen algún kilómetro en apuros es un mero espejismo. El líder de La Vuelta pareció sufrir cuando se puso a cola de grupo y se quedó con un único gregario mientras el veterano Franco Pellizzoti tiraba del grupo esperando que Vincenzo Nibali ejecutara su ataque definitivo.
Todo sucedió así, Nibali se fue por delante solo contra el fuerte viento y contra el mundo, hasta que Chris Froome aceleró y pescó fácil al tiburón. Ambos se marcaron en exceso y entonces un inteligente Miguel Ángel López se aprovechó de la situación para huir hacia adelante y volar, nunca mejor dicho, a por la victoria de etapa.
La jornada camino del Observatorio Astronómico de Calar Alto transitó entre 4.400 metros de desnivel por la sierra almeriense. Atrás quedaron los poblados del Western más famosos del mundo y los intentos de Romain Bardet de ganar en solitario. Como también los disparos al aire de Alberto Contador cuando en el tramo decisivo intentó inquietar a Chris Froome y su escuadra.
Quienes se pegaron un tiro en el pie fueron los Orica-Scott, ya que trataron de moverse demasiado pronto y dejaron sin gasolina a su líder Estaban Chaves, quien ya se aleja irremediablemente de Chris Froome y de sus posibilidades de Vuelta. De aquí a Madrid y salvo sorpresa mayúscula, la carrera que aguarda es un mano a mano intenso y con muchas rencillas entre Nibali y el líder. Será un duelo al sol. Como en el viejo oeste y con un Froome mejor armado.

Momentos:

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio