Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Vuelta a España 2022 | 10ª etapa: Comentarios en vivo de la etapa de hoy: Elche-Alicante (30,9 km) - Contrarreloj

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 30/08/2022 a las 18:04 GMT+2

Sigue los comentarios en vivo de la etapa de hoy, la 10ª de esta Vuelta a España 2022 con una jornada de contrarreloj individual de 30 kilómetros entre Elche y Alicante. Síguela en televisión en directo en Eurosport 1 y online en streaming en Eurosport App/Player hoy martes 30 de agosto desde las 14:40 horas. Resultados, actualizaciones, todos los vídeos y clasificaciones.

Contrarreloj por equipos en la Vuelta a España

Fuente de la imagen: Getty Images

Sigue en directo la 10ª etapa de la Vuelta a España en televisión y online en streaming

Sigue la 10ª etapa de la Vuelta a España 2022 en directo en televisión en Eurosport 1 y online en streaming en Eurosport App/Player. Desde las 14:40 horas vive toda la jornada con nuestro equipo de expertos y al final, nuestro programa de análisis en directo 'La Montonera'.
La 10ª etapa de la Vuelta a España 2022 se celebra este martes 30 de agosto, entre Elche y Alicante con 30,9 kilómetros de recorrido. Tras el segundo día de descanso, los corredores afrontan la segunda contrarreloj de la ronda, esta vez individual, en un terreno completamente llano, sin demasiadas dificultades. La zona de Levante puede dejar mucho aire y los escaladores pueden sufrir.

Comentarios en vivo de la etapa de hoy

Top 5 de la etapa
Top 5:
1. Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team) 33:18
2. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) a 0:48
3. Rémi Cavagna (Quick-Step Alpha Vinyl Team) a 1:00
4. Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) a 1:22
5. Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) a 1:27

¡Evenepoel gana la contrarreloj!

¡Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team), ganador de la décima etapa de La Vuelta 22!
17:28 | Mas, noveno
35'09" para Enric Mas (Movistar Team), noveno mejor tiempo.
17:25 | ¡Segundo mejor tiempo para Rodríguez!
Gran final de contrarreloj para Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers), que se coloca segundo provisional en meta a 22 segundos de Cavagna. Solamente faltan Roglic, Mas y Evenepoel por llegar.
17:21 | Gran crono de Yates también
Cuarto en meta a 41 segundos de Cavagna, Simon Yates (Team BikeExchange-Jayco) ha hecho una gran contrarreloj. Solamente han sido más rápidos Cavagna, Sivakov y Craddock con solo cinco ciclistas por llegar a meta.
17:20 | Evenepoel, sin cadena
Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team) vuelve a marcar un registro estratosférico en el segundo intermedio.
Segundo punto intermedio, km 20:
1. Remco Evenepoel 22'11"
2. Rémi Cavagna a 0:35
3. Primoz Roglic a 0:37
4. Pavel Sivakov a 0:51
5. Enric Mas a 0:55
17:15 | Roglic, a un segundo en el segundo intermedio
Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se queda a un solo segundo de la referencia de Rémi Cavagna en el segundo punto intermedio, en el kilómetro 20. En ese punto es 14 segundos más rápido que Pavel Sivakov.
17:12 | Sivakov, segundo en meta
Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) cruza la línea de meta con un tiempo de 34'45", segundo mejor tiempo a 26 segundos de la referencia de Rémi Cavagna (Quick-Step Alpha Vinyl Team).
17:08 | Evenepoel vuela en el intermedio
Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team) pulveriza el mejor tiempo en el punto intermedio del kilómetro 10,4. La Roja marca un tiempo de 11'05", 21 segundos más rápidos que su compañero Rémi Cavagna.
17:06 | Mas, a tres segundos de Cavagna
Gran inicio de crono de Enric Mas (Movistar Team), quinto mejor tiempo provisional en el primer punto intermedio, dejándose solamente 3 segundos con la referencia de Rémi Cavagna.
17:05 | Roglic iguala a Cavagna y Sivakov
Tercer mejor tiempo de Primoz Roglic (Jumbo-Visma) en el primer punto intermedio, prácticamente al mismo tiempo que Rémi Cavagna y Pavel Sivakov. Falten por pasar Enric Mas y Remco Evenepoel.
17:01 | Buenos intermedios de Yates y López
Buenos registros en el punto intermedio de dos escaladores como Simon Yates (Team BikeExchange-Jayco) y Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan), 3º y 5º mejor tiempo en el kilómetro 10,4. Juan Ayuso (UAE Team Emirates) pasa en ese punto en 11º puesto, a 11 segundos de la referencia de Rémi Cavagna.
16:58 | ¡Todos en carrera!
Después de darse la salida de Enric Mas (Movistar Team) y el líder de La Vuelta 22 Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team), ya están todos los corredores en competición. 1'12" es la diferencia entre los dos primeros clasificados en la general antes de la contrarreloj.
16:53 | Roglic ya rueda
Ya ha tomado la salida el triple vencedor de La Vuelta Primoz Roglic (Jumbo-Visma), que ahora mismo es 3º en la general a 1'53" del liderato. ¿Conseguirá el esloveno ganar la etapa y mantenerse imbatido en las contrarreloj de La Vuelta?
16:52 | Sivakov, en los tiempos de Cavagna
Gran tiempo para Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) en el punto intermedio del kilómetro 10,4, igualando los 11'26" de Rémi Cavagna (Quick-Step Alpha Vinyl Team).
16:50 | Ayuso y Rodríguez, en marcha
Las dos sensaciones del ciclismo español, Juan Ayuso (UAE Team Emirates) y Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers), ya han tomado la salida en la contrarreloj. A sus 19 y 21 años, respectivamente, son 5º y 4º en la general de La Vuelta 22 con solamente 3 segundos de diferencia entre ellos.
16:35 | Quinto mejor tiempo para Oliveira
Nelson Oliveira (Movistar Team) cruza la meta con el quinto mejor tiempo provisional, 59 segundos por detrás de la referencia de Rémi Cavagna (Quick-Step Alpha Vinyl Team), que sigue con el mejor tiempo.
16:16 | Segundo mejor tiempo para Craddock
Lawson Craddock (Team BikeExchange-Jayco) marca el segundo mejor tiempo en la línea de meta. El campeón norteamericano de contrarreloj es por ahora quien más se acerca a Rémi Cavagna (Quick-Step Alpha Vinyl Team), 37 segundos por detrás del francés.
16:05 | Gran tiempo para Wright, tercero
Justo después de Dennis cruza la meta el británico Fred Wright (Bahrain Victorious), que le supera y marca un nuevo tercer mejor tiempo en meta, a 53 segundos de Rémi Cavagna y a un solo segundo de superar el segundo tiempo de Michael Hepburn.
16:00 | Dennis, tercero en meta
No ha sido la mejor contrarreloj de Rohan Dennis (Jumbo-Visma), que cruza la meta con el tercer mejor tiempo provisional, a 1’20” de Cavagna. Antes ha cruzado la meta otro especialista como Bob Jungels (AG2R Citroën), 14º a 2’14”.
15:40 | García Pierna, quinto en meta
El campeón de España de contrarreloj Raúl García Pierna (Equipo Kern Pharma) marca un notable quinto mejor tiempo en meta, a 1'42" de Rémi Cavagna. Solamente le superan el francés, Michael Hepburn, Luke Durbridge y Alex Kirsch.
15:35 | Cavagna, mejor que Dennis
Rohan Dennis (Jumbo-Visma) pasa por el primer punto intermedio (km 10,4) en segundo lugar, a 4 segundos del tiempo de Rémi Cavagna (Quick-Step Alpha Vinyl Team).
15:15 | ¡Mejor tiempo para Cavagna!
¡Menudo contrarreloj la de Rémi Cavagna (Quick-Step Alpha Vinyl Team)! El francés cruza la meta con un tiempo de 34'18" (54km/h de media), 52 segundos más rápido que Michael Hepburn (Team BikeExchange-Jayco) y 1'23" que Alex Kirsch (Trek-Segafredo).
15:04 | Kirsch, mejor tiempo en meta
El luxemburgués Alex Kirsch (Trek-Segafredo) marca el mejor tiempo en meta, 35'42", 32 segundos más rápido que Kelland O'Brien. Tercero provisional en meta, Antonio Tiberi se ha quedado a un solo segundo de superar al australiano.
15:03 | Iván Velasco, responsable técnico del Movistar Team, atendió a Eurosport antes de la salida de la 10ª etapa de la Vuelta a España 2022 y analizó el papel que puede desempeñar Enric Mas en una contrarreloj "muy rápida y para especialistas puros". Velasco apuntó que han trabajado cada detalle con el ciclista de Artá para maximizar su rendimiento en crono pero esperan estar detrás de Evenepoel.
picture

Iván Velasco desvela cómo trabajan los datos de rendimiento de Enric Mas en contrarreloj

14:45 | Pedersen se pone en marcha
Toma la salida Mads Pedersen (Trek-Segafredo), líder de la clasificación por puntos de La Vuelta 22. A pesar de ser principalmente un velocista (2º en tres etapas en esta Vuelta), el danés también es un notable contrarrelojista. El campeón del mundo en ruta 2019 fue este año segundo en la contrarreloj del Baloise Belgium Tour (solamente le superó Yves Lampaert) y noveno en la CRI de la París-Niza que ganó Wout van Aert. Quiero ganar la crono”, dijo el danés al acabar la novena etapa.
14:32 | Van Poppel, el primero en meta
Boy van Poppel (Intermarché-Wanty-Gobert) es el primer ciclista en llegar a la línea de meta en Alicante, con un tiempo de 38'02".
14:15 | MATXIN, EN EUROSPORT SOBRE AYUSO: "HA PASADO UNA MALA NOCHE"
Joxean Fernández Matxín atendió a los micrófonos de Eurosport en la salida de la 10ª etapa de la Vuelta a España 2022. El director del UAE reveló que Juan Ayuso había pasado "una mala noche". El joven de 19 años tomará la salida sobre las 16:47.
picture

Matxín, en Eurosport sobre Ayuso: "Ha pasado una mala noche pero las piernas responden"

14:09 | Bennett no toma la salida
El doble vencedor de etapa en La Vuelta 22 Sam Bennett (Bora-hansgrohe) no toma la salida de la contrarreloj, que tenía prevista a las 14:09h.
14:05 | Los puntos intermedios
Para seguir la contrarreloj de hoy, contaremos con dos puntos intermedios de referencias, situados en el kilómetro 10,4 y en el kilómetro 21, respectivamente.
14:00 | Siete bajas
La baja de Floris de Tier (Alpecin-Deceuninck) comunicada por su equipo se suma a la lista de ciclistas que no tomarán la salida de esta décima etapa. Tampoco lo harán el italiano Edoardo Affini (Jumbo-Visma), enfermo, mientras que cinco corredores dieron positivo por coronavirus entre el día de descanso y esta mañana: Mathias Norsgaard (Movistar Team), Harrison Sweeny y Jarrad Drizners (Lotto Soudal), Ethan Hayter (Ineos Grenadiers) y José Herrada (Cofidis).
13:55 | ¡Empieza la crono! Van Poppel es el primero
La 10ª etapa de La Vuelta 22 se pone en marcha con la salida de Boy van Poppel (Intermarché-Wanty-Gobert), que ha bajado la rampa en Elche a las 13:53h.
El que debía ser el primer corredor en tomar la salida, Floris de Tier (Alpecin-Decuninck), es baja, según ha comunicado su equipo.
13:50 | UAE, mejor equipo
UAE Team Emirates lidera la clasificación del equipos de La Vuelta 22 con Ineos Grenadiers a 1'44" y Bahrain Victorious en tercer lugar, ya a 9'34".
13:48 | Carlos Rodríguez, de blanco
Segundo en la clasificación de los jóvenes de La Vuelta 22, Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) vestirá un día más con el maillot blanco.
Está a 2’33” de Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team), que efectivamente lidera la clasificación a sus 22 años, pero seguramente la gran batalla de hoy será con Juan Ayuso (UAE Team Emirates), que es tercero a 2’36” del belga, solamente a 3 segundos de Rodríguez.
13:45 | La montaña de Jay Vine
Después de la 9ª etapa con dominio de sus compañeros de equipo en la escapada, Jay Vine (Alpecin-Deceuninck) lidera la clasificación de la montaña con 40 puntos y sus mismos compañeros Robert Stannard (21 puntos) y Jimmy Janssens (17 puntos) en segundo y tercer puesto, respectivamente.
13:42 | Pedersen, de verde
Mads Pedersen (Trek-Segafredo) lidera la clasificación por puntos con solamente cinco puntos de ventaja respecto a Sam Bennett (Bora-hansgrohe). Cuenta con 147 puntos por los 142 para el irlandés.
Hoy, el danés podría ampliar su ventaja en una contrarreloj que dará 20 puntos al ganador de etapa. “Quiero ganar la contrarreloj”, confirmaba Pedersen en sus declaraciones después de cruzar la meta de Les Praeres.
13:40 | Evenepoel, cuarto día con La Roja
Después de dos exhibiciones más en las dos llegadas en alto asturianas, Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team) afronta la contrarreloj al frente de la clasificación general de La Vuelta 22 con 1’12” sobre Enric Mas (Movistar Team) y 1’53” sobre Primoz Roglic (Jumbo-Visma), sus más inmediatos perseguidores.
Será el cuarto día con La Roja para el belga, que será el último corredor en tomar la salida hoy, a las 16:55h.
13:38 | Alberto Contador dio su predicción de la 10ª etapa de la Vuelta a España 2022, con un recorrido de 30,9 kilómetros entre Elche y Alicante. Jornada marcada en rojo para los favoritos en la general en una contrarreloj individual completamente llana pero muy larga que puede salirle cara a los especialistas en la montaña. La victoria será para los especialista, con mucha atención en Evenepoel.
picture

La predicción de Contador (10ª etapa): Plato fuerte contra el crono para definir la general

13:35 | Lo primero, recordar lo sucedido en la jornada del domingo, donde Louis Meintjes se hizo con una victoria de prestigio en Les Praeres desde la fuga en una salvaje actuación de Evenepoel, que metió tiempo a sus rivales en la general. La nota positiva la pusieron Ayuso y Carlos Rodríguez, que volvieron a estar con los mejores y ya aspiran al podio.
picture

Resumen 9ª etapa: El descomunal show de Evenepoel ante la gran actuación del trío español

¡¡¡MUY BUENOS DÍAS Y BIENVENIDOS AL DIRECTO DONDE OS VAMOS A CONTAR LA 10ª ETAPA DE LA VUELTA A ESPAÑA 2022!!! Una contrarreloj individual que puede resultar clave para la general.
picture

10ª etapa, perfil y recorrido: Contrarreloj individual, Elche-Alicante (CRI - 30,9 km)

picture

La predicción de Contador (10ª etapa): Plato fuerte contra el crono para definir la general

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio