Eurosport

Blog De la Calle: Lo que ha unido el Curling...

Blog De la Calle: Lo que ha unido el Curling...

El 01/01/2018 a las 22:32Actualizado El 01/01/2018 a las 22:52

Rivales en la pista, parejas en la vida real y compañeros de viaje con la familia a cuestas... El curling canadiense ha creado este peculiar habitat de parejas.

A sus cuatro meses de edad, Skyla Laing viaja con sus padres con una normalidad poco corriente para un bebé. Skyla, la más joven de las dos hijas de Jennifer Jones y Brent Laing, viaja con sus padres cuando los dos deportistas canadienses de curling compiten lejos de casa.

La madre de Jones, Carol, es la persona que suele quedarse con Skyla. Mientras que Isabella, la hija mayor el matrimonio, lo pone más fácil y se queda en casa con otros familiares esperando el regreso de sus padres y asistiendo con normalidad a clase. "No sé si hemos descubierto cómo hacerlo más fácil, pero hemos descubierto cómo lograr hacer que funcione. Y para ello necesitamos de la ayuda de familiares y amigos", confiesa Laing, el padre.

Jones ganó la medalla de oro en 2014, mientras que Laing es un competidor muy conocido. "Debido a todos los viajes que hacemos el término "hogar" se ha convertido en un término flexible. Lo más importante es simplemente decidir cosas que nos hagan sentirnos normales".

También cuentan con algunas ventajas: "Brent y yo somos un equipo en la vida, en el que tenemos que entendernos y como ya lo hacemos eso lo tenemos ganado para ser más exitosos en nuestro deporte. Comprendemos el sacrificio y el compromiso de nuestro equipo y los dos debemos asegurarnos de que los miembros de nuestros equipos sepan que participamos en ese proceso". "Eso es lo que nos encanta hacer y lo hacemos juntos, así que somos muy afortunados de poder hacer lo que amamos hacer juntos y tratar de encontrar formas de mejorar", dijo Jones.

Preguntados por la razón de este fenómeno de parejas que se da en el curling canadiense, Jones contesta con naturalidad: "Simplemente creo que al final del día, pasamos mucho tiempo en la carretera compartiendo cosas... Así es como te encuentras, supongo. Así es como pasas tu tiempo y al final surgen este tipo de relaciones".

La oro olímpica en Sochi también explica que cuando juegan están centrados en su rol y no en su pareja. "Llegas a habituarte porque jugamos todo el tiempo en grandes éxitos torneos", dijo Jones. "Estoy bastante concentrada en mi juego y sé que él está bastante concentrado en el suyo. Durante los descansos no escondo que miro de vez en cuando cómo les está yendo. Obviamente quiero que les vaya bien, pero luego me centro en nuestro juego. Y al final del día si los dos hemos ganado genial, si yo he perdido y él ha ganado, al menos me reconforta; y si perdemos los dos, toca seguir adelante".

Pero este caso, complicado de ver en otras disciplinas, es más habitual de lo esperado en el curling canadiense. El ejemplo se pudo ver en los recientes trials de Canadá en los que se elegía los equipos olímpicos que participarán en PyonChang. La esposa de Mike McEwen es Dawn McEwen, la líder del equipo de Jennifer Jones. El segundo del Team Gushue, Brett Gallant, es pareja de Jocelyn Peterman, segunda el Team Carey. Y Pat Janssen, segundo del Team Epping, tiene una relación con Clancy Grandy, tercera del Team Flaxey. Lo que ha unido el curling...

0
0