El joven extremeño, de tan solo 18 años, se proclamó campeón en escalada haciendo historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Alberto Ginés ha conseguido la medalla de oro compitiendo con grandes favoritos y mejores escaladores del mundo como Adam Ondra o el local Tomoa Narasaki, entre otros.
Tras ser el número uno en la prueba de velocidad y último en búlder, Ginés cerró su participación con una buena marca en su modalidad favorita: dificultad. El escalador español terminó con un total de 28 puntos, por 30 de Coleman y 35 de Schubert, que se han repartido el resto de medallas.
Juegos Olímpicos Tokio 2020
12 días para 2022 | Así fue la 12ª medalla de España en Tokio: El pionero Alberto Ginés
20/12/2021 A LAS 08:26

Escalada | Alberto Ginés logra un histórico oro tras clavar la dificultad

Su victoria ha llamado la atención de escaladores legendarios que muchos jóvenes tienen por referentes. El español Kilian Jornet es uno de ellos. Jornet, entre otros logros, no solo es escalador, sino uno de los alpinistas más conocido mundialmente. Así como Alex Honnold, el estadounidense más conocido por sus ascensiones a las grandes paredes en escalada libre, incluso protagonista del documental de Netflix 'Free Solo'. Ambos se han quedado asombrados con la participación del español en los Juegos y lo han felicitado por el oro.
Honnold ha calificado como "increíble" la actuación de Alberto Ginés en un vídeo en directo en su perfil de Instagram, mientras transcurría la prueba.
Juegos Olímpicos Tokio 2020
El sorprendente gesto de su abuela que ha dejado sin palabras a Alberto Ginés
11/08/2021 A LAS 11:24
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Escalada | Alberto Ginés y su próximo reto: "El objetivo en París es el oro"
09/08/2021 A LAS 16:09